Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 16:51 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26.6º

26.6°

Cañada de Gómez

BANCA CIUDADANA

8 de agosto de 2017

Reducción de la dieta de los concejales en un 50 por ciento

Así lo expresó el precandidato a concejal Franco Mazzoli al solicitar la utilización de la banca ciudadana

 

El precandidato a concejal por Cambiemos, Franco Mazzoli, presentó, en la primera sesión de agosto,  el pedido formal para la utilización de la banca ciudadana. La solicitud fue ingresada como correspondencia y enviada a Estudio de Comisión para conocer los argumentos del pedido y los contenidos del proyecto a presentar. Para esto, los ediles analizarán cada uno de los artículos y sus considerandos para luego determinar  un día para la utilización de esta herramienta democrática en la que Mazzoli deberá presentar y argumentar su proyecto.

 

El tema fue conocido a través de los medios de comunicación en el marco de la campaña electoral en curso. Allí Mazzoli explicó que presentaría esta iniciativa de reducir un 50 por ciento la dieta que cobran los ediles. “Hay que desarraigar el concepto de vivir de la política y si en verdad eso es lo que alguien quiere hacer, perfecto, pero que lo financie de su propio bolsillo, no que use fondos para financiar campañas políticas, que en definitiva surgen de las arcas  del municipio y que se compone nada más y nada menos que del dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes. La gente tiene que empezar a ocuparse de cuidar los dineros públicos que no son otros que los suyos, porque a una mayor optimización de esos recursos, son más obras y más bienestar para la gente”.

 

El candidato por Cambiemos señaló a En el Recinto que “es entendible que el trabajo de un concejal debe tener un reconocimiento, ya que debe dejar de lado parte del tiempo que destina a su trabajo particular, sea cual fuere, para ocuparlo en la atención de los asuntos del concejo”,  agregó además que “la función de concejal no debe ser la principal actividad de una persona o, al menos, por tal actividad debe percibir una retribución acorde a las tareas desarrolladas y al tiempo que estas le impliquen, ya que de lo contrario, se desnaturaliza la figura y el espíritu de la función que, en sí, conlleva un servicio a la comunidad”.

 

En el análisis netamente local acotó: “La dirigencia política tiene que acostumbrarse que, salvo que su ocupación sea "full time" destinada a ocupar una investidura, como por ejemplo ser intendente o gobernador o el mismo presidente, que son cargos que te demandan 24 hs., tiene que percibir una remuneración de acuerdo al tiempo que en definitiva le demanda la función, teniendo como eje primordial que la misma es la prestación de un servicio a la comunidad”.

 

En el proyecto a presentar a través de la banca ciudadana profundiza sobre el término Honorable señalando que la palabra “implica que la tarea que se tiene que desempeñar es "ad Honorem", es decir, sin percibir ninguna retribución ya que se está pensando nada más ni nada menos que un servicio público que debe operar en beneficio de la comunidad”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!