Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Nublado

19.2°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

11 de mayo de 2015

Fue vetada la ordenanza para el uso de calefacción en vía pública

El pedido fue solicitado por un comercio céntrico para instalar artefactos en la vereda. El Municipio señaló que no puede autorizarse dicha instalación porque la empresa Litoral Gas no habilita conexiones para la vía pública

El Departamento Ejecutivo envió el Decreto Nº 5140 en el cual Observa totalmente la Ordenanza aprobada el pasado 17 de abril según expediente Nº  10273 en la que se autorizaba al señor Guillermo Taccari ha utilizar el espacio público aéreo para colocación de artefacto de calefacción externa en vía pública frente a local comercial.

 

Como la empresa Litoral Gas no permite que se instale artefacto a gas natural fuera de los límites de la propiedad de uso exclusivo, el Municipio veta la ordenanza en cuestión. Para esto se consultó a la empresa que mediante nota enviada explica que no se puede autorizar dicha instalación. El proyecto fue remitido a Estudio de Comisión.

 

El debate comenzó con el pedido de la palabra del concejal del Frente Progresista Fernando Mauroni. “Hay un veto mal realizado. Yo voy a rechazar el veto porque si el comerciante quiere poner algún artefacto para calefaccionar pero en vez de ser a gas fuera eléctrico estaría con posibilidades de hacerlo. Nosotros solo aprobamos en la ordenanza la autorización para el uso del espacio público aéreo. El veto no tiene un fundamento lógico porque lo que no podría hacer la municipalidad es habilitarlo. Nuevamente parece  que tenemos 25 o 30 abogados en la municipalidad que no saben interpretar lo que sancionamos en este cuerpo”.

 

Por su parte el concejal del PJ, Juan Carlos Tocalli contestó: “Indiscutiblemente cada vez que el Ejecutivo envía un veto Mauroni tiene algún problema con los fundamentos. Más allá de la buena voluntad que tengamos, recordemos que autorizamos cerramientos para otros locales, acá el pedido es específico y al no tener la habilitación de Litoral Gas no es correcta que sí lo autoricemos nosotros. Si el propietario viene con una nueva propuesta de calefacción se hará una nueva ordenanza y listo”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »