Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Despejado

20.2°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

11 de mayo de 2015

Solicitan ratificación del convenio firmado entre el Municipio y Nación para compra de caldera

La misma será para el Matadero Municipal. El monto a invertir es de 400 mil pesos. Hace algunos días, la intendenta Clérici junto a integrantes de la Cooperativa de Carniceros hicieron el anuncio

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo un Proyecto de Ordenanza para que el Cuerpo Deliberativo ratifique el convenio firmado por el Municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes que se destina al financiamiento de la ejecución del proyecto: Reemplazo de caldera e instalación eléctrica en Matadero Municipal.

 

Días pasados se informó que el costo sería de unos 400 mil pesos que se abonarían en parte con fondos Municipales y con aportes de Nación. El proyecto que pasó a Estudio de Comisión establece también autorizar a la suscripción de convenios específicos, autorizar la recepción y disposición de fondos y proceder al pedido de presupuestos para las compras y contrataciones necesarias.

 

En los considerandos se destaca que no solo será beneficioso para el Matadero Municipal o para los integrantes de la Cooperativa de Carniceros sino que también se verán favorecidos productores de la región, pertenecientes a los Departamentos Iriondo, Belgrano y San Lorenzo, que faenan sus animales en nuestra ciudad.

 

La ejecución de los trabajos referidos posibilitará incrementar la capacidad de faena mediante el reemplazo de la caldera existente, ampliando el número de animales y la incorporación de otras variedades.

 

El concejal del PJ Frente para la Victoria, Marcelo Cogno dijo: “He viajado a Buenos Aires para acompañar algunos pedidos realizados por la Cooperativa de Carniceros que es quien explota el Matadero Municipal como la renovación de la caldera y algunas instalaciones eléctricas que están en mal estado. Es prioritario que el proyecto se apruebe lo antes posible para dar curso al convenio”.

 

Por su parte, el edil Luciano Travaglino del Frente Progresista señaló: “Necesitamos que el Proyecto de Ordenanza venga acompañado por los términos del convenio firmado, más allá de que hemos conocido el tema en las declaraciones ofrecidas por la intendenta en los medios locales”. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »