Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 17:09 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 27.3º

27.3°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

31 de julio de 2017

El playón polideportivo del barrio sur llevará por nombre Leo Mainoldi

El domingo, con la presencia del basquetbolista cañadense se impuso el nombre a este espacio público para actividades deportivas que ya se utiliza a la vera del arroyo

 

Con la presencia de Leonardo y Carlos Mainoldi la intendenta Stella Clérici impuso el nombre del deportista local a este playón deportivo destinado a la promoción de actividades deportivas y recreativas que se concretó mediante el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Plan Nacional de Educacion Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Mediante el decreto Nº 5572, el playón pasa a tener nombre propio, de la misma manera que el que está ubicado en la zona Este, en inmediaciones del Barrio Fonavi, con otro joven basquetbolista, Nico Brussino.

En la lectura del decreto se destacó lo oportuno de homenajear al Leo, “brillante basquetbolista argentino que a través de su esfuerza y pasión puestos en este deporte, ha demostrado a nivel nacional e internacional su talento y cualidades en el ámbito del básquet en los distintos lugares donde ha desarrollado su actividad”.

Mainoldi nació en Cañada de Gómez, el 4 de marzo de 1985, comenzó su carrera en 1991 en el Club Atlético Everton Argentino Junior. Posteriormente formó parte del plantel de Club Deportivo Sarmiento y luego en el Club Atlético Carcarañá. En la temporada 2001/2002 firma contrato con Pamesa Valencia y viaja a Europa.

Su trayectoria deportiva se destaca por su participación en varios clubes españoles como: Pamesa Valencia, Pamesa Castelló, Autocid Ford Burgos, Plus Pujol Lleida, Alta Gestión Fuenlabrada, Laboral Kutxa, siendo en nuestro país jugador de la Asociación Atlética Quimsa, Gimnasia Indalo del Club Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y desde 2016 Club San Martín de Corrientes.

Dentro de sus logros se encuentra la participación con la Selección Nacional que obtuvo en el campeonato FIBA Américas 2015 el pase a los Juegos Olímpicos. Fue campeón de la Copa ULEB y subcampeón de la Liga ABC con Pamesa Valencia, medalla de bronce del Campeonato Sudamericano de Caracas 2006, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Rio de Janeiro 2007, medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Puerto Montt 2008, y medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas 2015.

Participaron del evento, funcionarios del ejecutivo, el presidente del COMUDE, concejal Marcelo Casalegno, acompañado del edil Cristian Guzmarolli, dirigentes de clubes, los pastores Raúl y Susana Morales, vecinos y niños que aprovecharon para jugar un rato mientras el frío la la llovizna lo permitió.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!