Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.9º
  • Despejado

20.9°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

10 de mayo de 2015

Temas candentes y discusión política en la última sesión

Declaraciones juradas, Matadero Municipal, Sala oncológica y aporte a ALCEC, información sobre catástrofes, Terminal de Ómnibus y Planta de Tratamiento de Residuos entre los principales temas debatidos

La última Sesión del Concejo Municipal tuvo algunos debates calientes sobre temas relacionados con aportes económicos solicitados al Concejo el cual no tiene partida ni presupuesto para hacerlo, sobre este tema rondó la discusión ya que ALCEC pidió un aporte para la compra de un sillón oncológico. Volvió al debate el tema de las publicaciones sobre hechos de alerta emitidos en facebook. Se pidió el cumplimiento de la presentación de declaración jurada de todos los funcionarios públicos y se avanzó en la propuesta de establecer una consulta popular no vinculante para determinar la nueva estación de ómnibus.

 

El Departamento Ejecutivo envió siete proyectos de ordenanza y un expediente. Fue aprobado por unanimidad el proyecto que establece la condonación de la deuda que tiene el inmueble del Hogar para Varones Goritzia Piccinini. Aprobado por mayoría con votos del PJ y el PRO la autorización al Municipio a destinar 20 mil pesos de una partida especial para la compra de un sillón oncológico. Los proyectos restantes pasaron todos a Estudio de Comisión. Ratificación del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación para comprar una caldera destinada al Matadero Municipal; autorización de suscripción a clausula por contrato Adenda; designación de nombre para un espacio integrador en plaza de calle Belgrano; factibilidad para la empresa Papelera Mediterránea. La resolución 5140 presentaba el veto a la Ordenanza que autorizaba al señor Guillermo Táccari el uso de espacio público aéreo para colocación de sistema de calefacción externa.

 

El Bloque del PJ – Frente para la Victoria presentó dos proyectos de resolución y una minuta de comunicación. Esta última fue argumentada por el edil Marcelo Cogno y mas allá de recordar el tema de la responsabilidad de publicaciones en facebook su proyecto establece informar a la población que la información oficial se podrá consultar en la página oficial del municipio en un apartado destina o Protección Civil, la minuta pasó a Estudio de Comisión. Por su parte, el concejal Juan Carlos Tocalli presentó una resolución para conocer cómo y por qué se adjudicó la obra de la sala oncológica a la empresa que cotizó más caro y que no es de Cañada de Gómez, siendo esta aprobada por unanimidad. Y Guillermo Virgili reiteró un pedido a la EPE por el tendido de cable pre ensamblado en la ciudad que fue enviada a comisión.

 

El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó siete minutas de comunicación y un proyecto de resolución. El concejal Travaglino solicitó el cumplimiento de la Ordenanza 4891 que establece que todo funcionario público debe presentar su declaración jurada de bienes, la minuta fue aprobada por todo el cuerpo deliberativo, los restantes proyectos fueron a Estudio de Comisión. Solicitan información sobre pavimento de calle Castelli; realización de zanjeo en Avellaneda al 900 ante inconvenientes por anegamientos y pedido de demarcación en sendas peatonales en toda la ciudad para sumar a las medidas de tránsito. También se presentó una minuta y una resolución destinadas al Municipio y al Gobierno Provincial para que remitan información sobre el fondo sojero. Travaglino propuso en su resolución concretar una audiencia pública para definir la próxima Estación Terminal de Ómnibus,  recordó la iniciativa presentada por Maccari y explicó que esta audiencia no sería vinculante pero permitiría una verdadera participación ciudadana en este tema. Finalmente una solicitud de información sobre la ordenanza de donación a ALCEC.

 

Fueron aprobados por unanimidad los dictámes de comisión que corresponde a: Comisión de Gobierno e Interpretación expediente Nº 10275 que establece estacionamiento exclusivo para el Juzgado de Familia; la Comisión de Obras Públicas expediente Nº 10278 solicita la reparación de la Ruta Nº 91; y tuvo aprobación por los votos del Frente Progresista y el PRO el expediente Nº 10280 en el que la Comisión de Gobierno e Interpretación solicita informes sobre gastos realizados en los playones deportivos.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »