Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 23:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26º

26°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

12 de julio de 2017

El Municipio comprará pinturas de Carlos Aeschlimann

El convenio firmado con sus propietarios fue ratificado por mayoría en el cierre de las sesiones ordinarias

 

En el cuarto intermedio que culminó con las sesiones ordinarias fue aprobada la compra de 42 cuadros del artista cañadense Carlos Aeschlimann que pasarán a sumarse a la pinacoteca con que cuenta el Museo Histórico Municipal Elias Bertola.

 

La aprobación fue por mayoría ante la negativa del bloque radical quien se quejó, a través de los medios, de que hay otras prioridades: “Mientras muchos vecinos deben vivir en medio del barro tras las lluvias del fin de semana, nos parece vergonzoso que la intendenta y los concejales destinen  200 mil pesos a gastos que no son urgentes ni prioritarios en este contexto”, fundamentó Mauroni.

 

Las obras están en manos privadas y el municipio deberá realizar el contrato de compraventa con el Sr. Carlos Gómez y a la Sra. Loreley Stampfli por un total de 42 obras de arte. “De esta manera, incorporaremos al patrimonio cultural de la ciudad una obra de significado valor histórico y artístico, cuyo autor, oriundo de nuestra ciudad,  merece ser reconocido y recordado como uno de los artistas de la pintura de mayor trayectoria y renombre”, explicaba el coordinador de museos en los fundamentos del pedido de ratificación del convenio firmado por las partes.

 

Carlos Aeschlimann expuso sus obras en distintos puntos del país y en las salas más prestigiosas de la vanguardia cultural argentina del Siglo XX, recibiendo numerosos premios y distinciones durante su meritoria carrera artística. Expuso sus obras en la ciudad de Buenos Aires y trascendió las fronteras del país, exponiendo en Asunción del Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile.

 

“La posibilidad de la compra de las obras de arte de nuestro ciudadano ilustre nos llega a raíz de que el actual propietario, Carlos Gómez, decide  venderlas, y lo primero que hizo fue ofrecerlo al municipio. Según la opinión de dos personas de la ciudad que se dedican al arte como son María Rosa Barbaressi y Gabriel Saburetti, el precio solicitado por el titular de las obras es muy razonable y es oportuna la adquisición”, comentó a En el Recinto el coordinador Pablo Di Tomaso.

 

Con respecto a las declaraciones de los ediles de la oposición dijo: “Lamentablemente no todos los concejales vieron esta compra como una adquisición patrimonial con vistas hacia el futuro. No debemos verlo con los ojos posados en la actualidad porque, al fin y al cabo, será parte del patrimonio de todos los cañadenses. Las adquisiciones culturales no las podemos valorar en  el significado económico sino en el aporte cultural que esto representa”.

 

Los cuadros a adquirir reflejan una cañada de antaño retratada por un vecino muy particular. “Se ven imágenes de Cañada de Gómez que Carlos Aeschlimann decidió retratar, postales de su barrio, o el campo”. Para finalizar señalando que  “con la intendenta hemos tenido varias charlas con los familiares para poder acceder a estas piezas para el Museo”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!