Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:24 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.6º

23.6°

Cañada de Gómez

POLíTICA

12 de julio de 2017

Aportes del programa Vínculos para el Departamento Iriondo

El gobernador Miguel Lifschitz, hizo entrega de más de 17 millones de pesos para profundizar el programa de prevención social de la violencia y el delito a municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, entre las que se encuentran Carrizales, Salto Grande, Totoras, Bustinza, Correa y Andino, pertenecientes al Departamento Iriondo, y recibieron aportes por mas de medio millón de peso

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó este lunes la entrega de más de 17 millones de pesos a municipios y comunas de la provincia para la profundización del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”.   El programa apunta a generar mayor participación por parte de los actores públicos en la prevención y el tratamiento de la problemática de seguridad. Para ello, se elaboran y se llevan a adelante proyectos adaptados a cada localidad acordes a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Seguridad. En esta oportunidad, los beneficiados recibieron $ 17.314.785,12 para la ejecución de 105 proyectos en 94 gobiernos locales de la provincia.
En el acto, que se realizó en el Museo de Artes Visuales “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el director provincial de Programación Territorial, Roberto Verge.

El gobernador rescató “el proceso que se viene llevando adelante en Santa Fe desde hace algunos años porque no es una improvisación del momento; es una política que viene construyendo de manera integral y colectiva el gobierno de la provincia, la Policía, la Justicia Penal -que tiene un rol fundamental-, los organismos nacionales de seguridad, la Justicia Federal -también con un rol fundamental sobre todo en el narcotráfico- y los gobiernos locales”.

El gobernador argumentó que el descenso importante de todos los indicadores vinculados al delito y a la violencia es posible gracias a las “reformas importantes al nivel de la fuerza policial, mejor organización, más tecnología, más capacitación y formación, otros esquemas de operación en el territorio, mejor tarea de investigación criminal, más profesional y profunda”, como también al “esfuerzo hecho para incorporar recursos a la Justicia Penal que cada vez avanza más rápido sobre la investigación de los delitos, sobre la desorganización o desarticulación de las organizaciones delictivas y, fundamentalmente, pudiendo sancionar con penas importantes, en tiempos breves, a aquellos que han cometido delitos”.

Pullaro, por su parte, manifestó que desde el Ministerio que conduce “trabajamos fuertemente para tratar de disminuir los índices de violencia e inseguridad pública en toda la provincia”. El ministro instó a “romper los paradigmas y entender que la seguridad pública no es solo tener una mejor Policía, sino que es el involucramiento de los gobiernos locales y de los factores territoriales en la construcción de seguridad pública”.
 
A su turno, Verge apuntó que “anteriormente, a la seguridad se la analizaba desde la faz represiva”, mientras que con el programa “Vínculos” se coordinan “políticas públicas con cada uno de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe”.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!