Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 16:56 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 27.3º

27.3°

Cañada de Gómez

10 de julio de 2017

Proyectan crear un Fondo Especial de materiales

Sería con aportes de vecinos de calle Valparaíso para aplicar en calle Castelli. Esto se debe a una superposición entre hormigón adquirido por los frentistas y un crédito tomado por el municipio para la misma pavimentación. El proyecto pasó a Estudio de Comisión

 

El gobierno municipal ha tenido como obras más destacables la concreción del pavimento en muchas arterias que se pensaban imposibles en otros tiempos y que fueron cerrando circuitos en los 4 puntos cardinales.

 

El concejal Luciano Travaglino presentó un Proyecto de Ordenanza con el fin de crear un Fondo Especial de dinero y materiales con los aportes de los  vecinos frentistas de calle Valparaíso desde Urquiza a Castelli para la pavimentación de calle Castelli desde Borges hasta Paraguay. “Dado que existe una superposición de fuentes de financiamiento, aportes directos de vecinos y crédito contraído por el municipio”, explicó el edil.

 

“Hace muy poco tiempo hemos aprobado una ordenanza para la compra de hormigón destinado a la pavimentación de cuadras con nombre y apellido. Una de ellas Valparaíso”. Corresponde a la Ordenanza Nº 8836 para pavimentación de Valparaíso entre Urquiza y Castelli. “También”, en diciembre de 2016, “aprobamos una ordenanza donde se  autorizaba las obras por mejoras y donde los vecinos también podían hacer aportes en materiales. Ahora nos encontramos con una superposición: hay vecinos que han comprado el hormigón para pavimentar esa calle y la municipalidad hizo todos los trámites, con ordenanza aprobada, para tomar un crédito para pavimentar la misma calle”.

 

Castelli desde Borges a Paraguay terminaría cerrando un circuito, “por eso la importancia de la obra, y como también está aprobada la obra de cantero central del Bv. Castelli donde va a haber 2 calles de  7.50 metros cada una”, continuó, “tenemos el antecedente de Bv López que cuando se pavimentó una de las manos, desde Iriondo hacia el Este,  los frentistas pagaron lo correspondiente a la media calzada, y el municipio el resto por ser el frentista del cantero. En este caso, la pavimentación de Castelli  tendrá características similares, dado a la proximidad de las obras es que vemos la necesidad de crear este fondo”, añadió el concejal radical.

 

Con respecto al Fondo a crear dijo: “Acá vemos que hay recursos que ya existen, el crédito fue gestionado, por el avance consideramos que es factible que llegue, los vecinos ya han hecho la compra, así que es mas fácil destinar el pavimento de los vecinos de calle Valparaíso a Castelli que modificar la ordenanza de autorización de toma de crédito en los artículos específicos de destino de fondos y calles respectivamente. Es por eso que el fondo estaría creado con los aportes de los vecinos de calle Valparaíso”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!