Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:41 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.4º

22.4°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

7 de julio de 2017

Proyecto para prohibir la circulación y estacionamiento de vehículos pesados

Determina los accesos, circulación, permanencia en la zona urbana y pesos máximos. También establece nueva ubicación de colectivos o trafics escolares urbanas e interurbanas

 

El Ejecutivo envió un Proyecto con el fin de pprohibir la circulación y el estacionamiento  de vehículos y toda otra clase de elemento móvil de tipo pesado o mediano, ya sean camiones, acoplados, tractores, semirremolques, carretones, equipos viales o agrarios, sin carga, con carga  y/o con exceso de carga dentro de la totalidad de la zona urbana, conforme lo establecido en la ordenanza de Zonificación Municipal n° 6292.

El Departamento de Tránsito ha elevado sugerencias a introducir en la normativa municipal de tránsito, en relación a la zona de prohibición de circulación de vehículos pesados o medianos, indicación de días y horarios de carga y descarga, entre otros. Por su parte, el Departamento Ejecutivo ha recibido inquietudes de vecinos de zona Norte y Sur relativas a la ausencia de normativa de limitación o prohibición de estacionamiento y circulación de vehículos pesados en la vía pública en dichos sectores de la ciudad.

“Los vehículos y elementos móviles solo podrán circular e ingresar excepcionalmente al radio prohibido”, señala el proyecto, “cuando necesiten realizar operaciones de carga y descarga, empleando el tiempo indispensable para ello, y en los horarios establecidos”, permitiéndose el ingreso hasta las calles que se detallan a continuación: Circulando desde el Norte, solo hasta calle Bv. Centenario; Circulando desde el Este, solo hasta calle Ayacucho; Circulando desde el Oeste, solo hasta calle Maipú; y Circulando desde Sur, solo hasta calle Bv. Balcarce.

Dentro del radio comprendido por las calles Bv. Centenario, Ayacucho, Maipú y Bv. Balcarce, las operaciones de carga y descarga deberán efectuarse con vehículos livianos o medianos, cuyo peso total incluida la tara no deberá exceder de los 10.000 Kg. De lunes a sábado durante la mañana de 6.00 a 9.00 horas y por la tarde de 14.00 a 17.00 horas.

Además prohíbe la circulación y estacionamiento de ómnibus y micro ómnibus interurbano, de excursión o de turismo, dentro del radio establecido, así mismo las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros. El estacionamiento y las referidas operaciones deberán efectuarse exclusivamente en la Estación Terminal de Ómnibus. Queda exceptuado el transporte escolar, ya sea urbano o interurbano, el que podrá estacionar exclusivamente frente a los estacionamientos educacionales al solo efecto de ascenso y descenso de los alumnos. Las unidades deberán ser estacionadas en calle Aispuru, en la vereda Norte de la misma, salvo que el propietario opte por utilizar playas autorizadas.

 

Cómo será el ingreso y egreso

El proyecto establece que para ingresar a la ciudad por la zona Norte, se realizara por la calle pública situada en el KM. 375, continuando hasta calle Lavalle, tomando calle Bv. Marconi; Para ingresar a la ciudad por la zona SUR, deberá realizarse por el Acceso a la Autopista (Calle Pringles) hasta calle Castelli, continuando por ésta última hasta tomar calle San Lorenzo hasta calle Bv. Marconi;

•             En días de lluvia, se establece como dirección y circulación obligatoria, el siguiente circuito de circulación: Para ingresar a la ciudad por la zona NORTE, deberán ingresar por Avenida Santa Fe, hasta  Chacabuco tomando esta arteria hacia el Sur hasta calle Bv. Balcarce, debiendo tomar esta para dirigirse hasta calle San Lorenzo y desde allí a la salida de la Autopista;  Para ingresar a la ciudad por la zona SUR,  deberán circular desde el acceso de Autopista hasta conectar con calle San Lorenzo, para tomar Bv. Balcarce hasta Ayacucho, y por esta hasta Av. Santa Fe.

•             Circulación por Zona Urbana  al Norte de Av. Santa Fe, el circuito obligatorio de circulación queda determinado por las calles Alem, desde Av. Santa Fe hasta calle La plata; La Plata desde calle Alem, hasta calle Ayacucho;  calle Ayacucho desde La Plata hasta Avenida Santa Fe; calle Suipacha desde La Plata a Av. Santa Fe; en caso de lluvia se habilitan la circulación de calles Laprida y Mitre, desde La Plata hasta Avenida Santa Fe.

•             Circulación por Zona Urbana  al Sur de las Vías Férreas: el circuito obligatorio de circulación queda determinado por las calles CASTELLI desde calle México hasta calle Pringles, por esta hasta calle Bolívar y desde allí, hasta calle San Lorenzo, a partir de la cual se circulará conforme lo determinado en los ítems anteriores; en caso de lluvia se habilitan la circulación de calle Callao desde Ovidio Lagos hasta calle San Lorenzo, y la circulación de calles Ovidio Lagos desde Castelli a Callao y Calle Iriondo desde Castelli hasta Callao.

 

 

Foto: Archivo. Sólo de referencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!