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Cañada de Gómez

6 de julio de 2017

Respaldo a la reactivación de los trenes de pasajeros interurbanos

La resolución fue aprobada tras la audiencia pública realizada en el Concejo Municipal de Rosario

 

El pasado 5 de julio se realizó en el Concejo Municipal de Rosario una audiencia pública con la finalidad de apoyar los proyectos de reactivación del servicio interurbano de pasajeros a través de los ferrocarriles.

 

Desde el Concejo local se aprobó un proyecto de resolución para apoyar la iniciativa de lograr construir acuerdos de cara a la concreción de un plan ferroviario metropolitano, en cumplimiento de la ley provincial Nº 13.242 de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino aprobada en 2012 y que preveía reactivar diversos ramales entre ellos, el comprendido entre las localidades de Rosario y Las Rosas, pasando por la ciudad de Cañada de Gómez.  

 

Para esto, se solicita a la Legislatura santafesina, requiera la puesta en marcha de la iniciativa de ley aprobada en su oportunidad, dando respuesta a la acuciante situación que viven los pasajeros que utilizan el colapsado sistema de transporte interurbano de pasajeros.

 

El objetivo de esta ley fue la de proveer de servicios de pasajeros y de carga entre distintas localidades santafesinas, como parte de un sistema multimodal, que tienda a solucionar los problemas de un transporte exclusivamente centrado en el automotor, que hoy congestiona rutas, retrasa el traslado de la producción y afecta la seguridad vial.

 

“En su oportunidad y por iniciativa de este bloque”, señaló el concejal Marcelo Casalegno, “se declaró de interés municipal, la puesta en marcha del proyecto de reactivación del tren de pasajeros anunciado por la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria y la Secretaría de Transporte de la Nación, priorizándose el que conectaría la Estación Rosario Norte con Cañada de Gómez con paradas intermedias, para luego extenderlas a otras localidades de la región”.

 

La recuperación de los trenes permitiría liberar a los habitantes de la región de los monopolios del transporte automotor o del automóvil particular a la hora de trasladarse para trabajar o estudiar.

 

 

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