Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 15:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26º

26°

Cañada de Gómez

6 de julio de 2017

La oposición pide la nómina de funcionarios

Quieren saber cuantos son , quienes son y que sueldos cobran. Si bien la minuta pasó a Comisión calentó el debate en el recinto

 

En la última sesión ingresó un expediente con las Declaraciones Juradas de algunos integrantes del Gabinete Municipal. En la misma sesión, desde la banca radical solicitaron que se informe por escrito la cantidad de personas que integran el gabinete y los respectivos salarios mensuales de cada integrante. El proyecto presentado por Fernando Mauroni pasó a Estudio de Comisión al no conseguir los votos necesarios para su aprobación sobre tablas.

 

Según el edil,  hay personal de gabinete que gana entre 40, 80 y 120 por ciento más que un empleado en categoría 22 y que por la calidad de los sueldos y por la cantidad de empleados, “la suma de los sueldos asciende a sumas importantísimas”.

 

Ya en un tono más político señaló la falta de obras y servicios públicos para los cuales “la intendente municipal cobra las tasas municipales correspondientes”. Volviendo a las obras: “los vecinos nos cuentan que al momento de hacer reclamos por los servicios públicos, ya sean iluminación, barrido, limpieza, desmalezamiento, mejorado en las calles o estabilizado granular, la intendente muncipal y sus secretarios aducen no tener fondos para realizar las obras respectivas”.

 

Los ediles justicialistas no acompañaron la minuta, Díaz Patrón señaló el carácter electoralista de la misma. “Como Mauroni es candidato quiere atar los sueldos de los funcionarios a la campaña. Queremos aclarar que los  sueldos de los funcionarios están en las declaraciones juradas  y es información pública a la que uno puede acceder a través de la página del municipio que están fijados por ordenanza, es claro que esto es un movimiento de campaña”.

 

“Estar de campaña no lo puedo evitar porque soy parte de una lista que participa de las elecciones”, respondió Mauroni.  “Pero acá nos enteramos de nuevos funcionarios nombrados como Mónica Rizzi o la hija de Ángel Novello cuando en realidad esa información debe ser brindada a este Concejo Deliberante. Necesitamos saber quiénes son, qué cobran porque hay un funcionario del gabinete que se la pasa hablando mal del resto de la ciudadanía en facebook en horario laboral”.

 

A su turno, desde la misma banca Luciano Travaglino dijo: “Tenemos entendido que los coordinadores no cobra todos iguales porque no tienen las mismas responsabilidades, sería conveniente que el ejecutivo lo aclare y cumpla con la presentación de la nómina de funcionarios para que no pase otra vez que, alguien presenta una Declaración Jurada y ninguno de los concejales, incluyendo a los del oficialismo puede decir qué es lo que hace, como sucedió en esta sesión”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!