Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 22.4º
  • Soleado

22.4°

Cañada de Gómez

2 de mayo de 2015

La construcción de los playones le costó cero pesos a los cañadenses

Así lo señaló el concejal Marcelo Cogno. Precisó que los playones son financiados a través del Ministerio de Educación de la Nación

En la última sesión del Concejo Municipal el edil Fernando Mauroni pidió un informe para conocer cuál es el costo de materiales y mano de obra de los dos playones deportivos que acaba de culminar el Municipio. Señaló que el mismo fue adjudicado por decreto y no por una ordenanza. Dudó de que cada playón cueste más de un millón de pesos.

Consultado por En el Recinto el concejal del PJ Marcelo Cogno nos explicó que los playones son financiados a través del Ministerio de Educación de la Nación mediante un programa que dispone fondos para la construcción de playones polideportivos. El monto de obra es el de 1.385 mil pesos como lo señaló Mauroni en la sesión. "Con esos fondos se ejecutó la obra de éste que es un playón modelo que ya viene diseñado y que cambia, según el espacio en el que se construye, la manera de disponer el playón propiamente dicho y los baños y vestuarios”. El municipio no ha tenido que disponer de sus arcas ningún dinero para su concreción puesto que los fondos fueron enviados desde la Nación.

Con respecto a la obra de la zona noreste señaló que el Centro Integrador Comunitario es una obra aparte, por eso se terminó primero el playón de zona norte para cumplir con los plazos de ejecución y ya está terminado el de zona centro.

Los playones tienen por finalidad contener a los más jóvenes tanto en lo social, deportivo y educativo. “Estos espacios están diseñados para que los chicos de la ciudad los utilicen, también algunos clubes o disciplinas deportivas y por supuesto todas las escuelas que necesiten un espacio para sus actividades deportivas podrán hacer uso de los playones. Recordemos que cuentan con un playón polideportivo en el que se pueden realizar actividades como básquet, futbol, vóley y hándbol, que posee un núcleo sanitario, vestuarios, medidas de seguridad, tejido perimetral y toda la iluminación necesaria”.

Volviendo al pedido de la oposición expresó: “Las obras están plasmadas, ya se pueden ver, son concretas, nosotros no tenemos ningún tipo de dudas sobre qué, cómo y dónde se utilizó el dinero”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Victor Cantarini

Comentario
Sean fondos nacionales, provinciales, municipales o de otro origen que se transparente como fue la inversión hace a una mejor convivencia democrática. Por que los fondos provienen de nuestra sociedad, no es costo cero.- Tenemos el IVA, el impuesto más regresivo que son recursos que van a la Nación por lo tanto si nos reintegran con alguna/s obras es bueno que sea transparente su utilización.-

Responder