Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 01:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.4º

22.4°

Cañada de Gómez

15 de junio de 2017

Presentaron un reclamos por falta de iluminación en diferentes puntos de la ciudad

La minuta de comunicación no fue aprobada

El boque radical viene presentando una serie de reclamos que recolectaron a través de las redes sociales, donde la ciudadanía pide por diferentes servicios y obras publicas. La Minuta de Comunicación pasó a Estudio de Comisión por no lograr los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

Según el concejal Fernando Mauroni, el listado de falta de iluminación es el siguiente: Barrio Fonavi, Alvear al 2100, Callao entre Edison e Iriondo, Libertad entre Roldan y Callao, Saavedra y Chile,  Urquiza y Valparaiso, Avellaneda al 2500, Callao al 800, Sargento Cabral y Paraguay, Barrio Ferroviario, Bv López al 1400, Maipú al 1400, Paraguay y Rawson, Alberdi entre Balcarce y Maiztegui, Mitre desde Ocampo a Balcarce, Ushuaia al 1200, Barrio 2 de Abril, Oncativo al 300, Julio Roca y J.B. Justo, Pringles y Castelli, Centenario y Quintana, Av. Argentina al 200, Barrio Usina, Santa Rosa y Alvear, Lavalle al 1300, Rivadavia y Alvear, Ocampo al 600, Córdoba al 100, Mitre y Brown, Islas Malvinas al 500, Maipú al 1200, Lavalle y Maipú, Vecinal 17 de Agosto, Barrio Migoni, Rawson al 1100 y 1200, Ov. Lagos desde Bv. López a Castelli, Ayacucho y Ruta nº9, Roque Saenz Peña al 200, J. Hernández al 1500, Maipú y Quintana, Rivadavia y Alvear, Maipú y Lavalle, Laprida y Ruta 9, Corrientes al 200, Barrio la Loma, San Juan entre San Luis y Derqui.

El edil radical señaló que hace varios meses viene recibiendo una cantidad importante de reclamos en lo que a servicios públicos respecta, separado los reclamos por rubros uno de los más frecuentes entre los ciudadanos es el de “limpieza, barrenderos y barredoras, reclamo presentado por éste bloque el día 8/6/2017, y lo que le sigue en los reclamos es la iluminación”.

Mauroni citó la Ley Orgánica de Municipio en su Capítulo IV: “establece que es obligación del intendente municipal velar por el correcto mantenimiento de la higiene de la ciudad” y el inciso 14, que establece,  “Suministrar verbalmente, o por escrito, por sí o por medio de los secretarios, los informes que le pueda requerir el Concejo”.

Desde el bloque PJ solicitaron mantener la Minuta en Comisión con el fin de verificar con la secretaría de Servicios Públicos “porque se están realizando trabajos de iluminación, cambio de luminarias y reclamos en algunos de los sectores nombrados en el proyecto, seguro que algunos de los reclamos ya han sido resueltos”.

Sería muy interesante que Servicios Públicos tenga éste registro”, contestó Mauroni. “No todos los ciudadanos hacen los reclamos vía telefónica, muchos lo hacen en redes sociales, si podemos aprobar esta minuta se podría tildar cuales son los que ya están resueltos”.

La votación fue: 3 votos positivos de la oposición y 4 votos negativos del oficialismo teniendo como consecuencia el envío del proyecto a Comisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!