Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 31.9º
  • Mayormente nublado

2 de mayo de 2015

Piden informes sobre la construcción de los playones deportivos

La oposición quiere saber cual es el costo de materiales y mano de obra. Argumentan que no conocen como y a qué empresa se adjudicó ya que el proyecto no fue aprobado por el Concejo sino por Decreto

El Municipio ha construido dos playones polideportivos, uno en la zona noreste y otro en la zona centro. El primero ya fue inaugurado en el predio donde se construye el Centro Integrador Comunitario y el segundo se encuentra en los últimos trabajos.

El bloque del FPCyS solicitó que se remita al Concejo el detalle de los gastos de materiales y mano de obra autorizados mediante decreto de la Intendenta, por un monto superior a un millón trescientos mil pesos para la construcción de un playón deportivo.

La presentación fue hecha por el concejal Fernando Mauroni haciendo alusión ha que la obra no fue aprobada por el órgano Deliberativo sino que fue adjudicada a través del Decreto Nº 4877/14 firmado por la intendenta Clérici. “Como se puede ver no ha sido aprobado por ordenanza sino por decreto municipal por lo cual no se ha hecho licitación, supongo que habrá sido por concurso de precio o adjudicación directa porque no hemos intervenido en las compras”, dijo Mauroni,

“Como sabemos que en uno de los playones se ha hecho el Centro Integrador Comunitario queremos conocer si los costos de construcción están todos dentro del monto de obra, si es separado del CIC, quien ha hecho la obra, etc”.

Desde el oficialismo el concejal Marcelo Cogno explicó que el valor de la obra es el que consignó Mauroni en su alocución y que los mismos se ejecutan a través de un programa que posee el Ministerio de Educación de la Nación. “La obra del CIC es aparte de los playones, éstos le salen cero pesos al municipio porque son parte de un programa que llega desde el Ministerio de Educación de la Nación”.

“Acá hablamos de la obra en sí y no de la recepción de los fondos”, arremetió Mauroni. “Tengo una foto del cartel de la construcción de la obra que establece el numero del decreto y el valor de la inversión. Yo no soy constructor así que no puedo saber si en verdad este playón cuesta ese dinero pero me parece un poco caro y por eso pido información de lo actuado en la Oficina Compras”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »