Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 16:12 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26º

26°

Cañada de Gómez

INSTITUCIONAL

14 de junio de 2017

El convenio de Cesión de Derechos Permuta fue aprobado por el Concejo

Tras la firma del convenio entre Municipio y Centro Económico, el concejo debía ratificar la permuta para que este documento sea ratificado y aprobado en la reunión de la Comisión Directiva de la institución. El Ejecutivo adquiere el espacio de la plaza y playa y el CE diez lotes en la vieja maestranza

El lunes el Municipio y el Centro Económico dieron por cerrado un capítulo importantísimos para los cañadenses con la firma de un convenio para la nueva terminal de ómnibus. La misma mantendrá su ubicación pero con un nuevo edificio solo desplazado algunos metros de la actual ubicación.

 

El convenio rubricado por la intendenta Stella Clerici y por el presidente del Cenrto Económico Marcelo Ardizzi estipula la permuta de un lote de terreno ubicado en calles San Martin, Primera Junta y Suipacha, compuesto por 38,01 metros en su frente Norte, lindando con calle Primera Junta, por 54,63 metros en su contrafrente Este lindando con calle San Martin, y contrafrente Oeste, lindando con calle Suipacha. El terreno cedido es parte de uno en mayor área, que incluye una zona parquizada, dársenas de estacionamiento (ambas pasarán a ser propiedad del Municipio) y una amplia estructura edilicia (que mantendrá su titularidad el CE).

 

Como parte de pago, el municipio permuta 10 lotes  de la denominada vieja Maestranza, compuestos por 50,01 metros en su frente Norte, lindando con callejón Tortugas y contrafrente Sur, lindando con Bv. Balcarce, 57,10 metros en su frentes Este y Oeste, lindando con propiedad de la Municipalidad al Este y Propiedad del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe al Oeste. Son lotes

 

A los fines de consolidar la prestación de servicios por parte del Centro Económico la Municipalidad otorga en concesión de uso, para construcción de panteón social, un lote de terreno en el cementerio local, compuesto de 12,20 m. por 24.00 m., situado a los 2,75 m hacia el norte del predio panteón social de la Mutual del Centro. Por lo cual la institución autoriza al Ejecutivo el uso de hall, baños, boleterías, local y actuales plataformas, todo según croquis, mientras se ejecute la nueva terminal de la Ciudad.

 

Este acuerdo firmado el lunes por la mañana fue remitido al Concejo para su ratificación. El martes al mediodía en una Sesión Autoconvocada fue aprobado por unanimidad, si bien hubo algunos pedidos de modificación en algunos artículos, todo se mantuvo y se dictaminó la modificación del artículo 2.

 

El convenio señala que “Aprobado íntegramente el proyecto de ordenanza, la Municipalidad procederá a avanzar con la materialización del proyecto ejecutivo de la Terminal, cotejo de precios y procedimientos para avanzar con adquisición de materiales y mano de obra previstos para concretar la construcción de la misma. La toma de posesión de los inmuebles objeto de este acuerdo, las adjudicaciones en los procedimientos de contratación por el Municipio y el inicio de obras, se concretaran una vez ratificado íntegramente este acuerdo por el órgano societario competente del Centro Económico”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!