Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 17.5º
  • Mayormente soleado

17.5°

Cañada de Gómez

30 de abril de 2015

Tocalli pidió apoyo a la presentación realizada por el Ejecutivo ante la denuncia del senador

La Minuta de Comunicación fue apoyada por el PRO y rechazada por la oposición. El tema abrió un debate muy caliente. Se habló de actitudes mafiosas, intento de destitución y circo mediático

El bloque del PJ presentó una minuta de comunicación que apoya en todos sus términos a la denuncia elevada por la intendenta Stella Clérici y la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni ante el Ministerio Público de la Acusación solicitando urgente intervención a los fines de esclarecer los hechos denunciados por el senador Hugo Rasetto sobre un supuesto ilícito en su correo electrónico personal y línea telefónica, dada la gravedad institucional de los hechos denunciados públicamente y en distintos medios de comunicación, y por estar involucrada en la misma la persona de la titular del Departamento Ejecutivo Municipal y la ciudadanía en su conjunto. 

La minuta provocó el debate en el recinto y pasó a Estudio de Comisión ya que la oposición no acompañó al oficialismo como sí lo hizo el concejal Martín Maccari de Unión PRO Federal.

El edil Juan Carlos Tocalli fue el que hizo la presentación argumentando la necesidad de esclarecer e investigar los hechos manifestados por el Legislador del Departamento Iriondo respecto de la supuesta intromisión ilícita en su cuenta de correo electrónico, y teléfono personal, y la importancia que reviste el hecho es necesario que se investigue y se informe, en forma transparente y pública, dicha denuncia por la Justicia.

“El municipio ha determinado poner a disposición las personas y los medios necesarios para profundizar la investigación, en virtud de la cual se solicita urgente intervención ante la posibilidad de comisión de actos ilícitos, recordemos que es facultad de este Concejo apoyar toda iniciativa tendiente a lograr el esclarecimiento de hechos que generen alteraciones en el orden institucional, resguardando el normal funcionamiento del municipio en todos sus ordenes”.

 “Ha habido una invitación por parte del ejecutivo a todos los partidos políticos y sus representantes para dialogar sobre el tema”, continuó el edil justicialista. “Tanto Rasetto como Mauroni declararon públicamente que esto es un circo mediático, y que no va a disponer más tiempo en este tema cuando él ha hecho la denuncia. El hecho es grave y me parece que hay que llegar al fondo. Por eso voy a pedir el acompañamiento de todos los bloques”.

Para continuar diciendo: “El senador declaró que estos hechos conforman actitudes mafiosas, lo hizo sin precisar a quien se refiere, involucrando a todos los cañadenses.  Queremos saber si hay una denuncia en la justicia”.

Mauroni le dio respuesta a los dichos de Tocalli: “Veo que el concejal no entendió cuál ha sido el mensaje del senador porque en ningún momento dijo que no se investigue la cuestión sino que no se iba a prestar más a este circo mediático. Que la justicia se dedique a investigar”.

Tocalli fue duro al contestar: “No entiendo que es lo que le molesta a Rasetto, si la investigación o el contenido del correo que habla de narcotráfico, de un montón de situaciones que se auto incrimina el senador y hasta se habla de pedir la destitución de la intendenta, hacerse el distraído o victimizarse no es lo correcto”. Para finalizar señalando: “Tengo copia transcripta de lo que se manifiesta en el correo que según Rasetto es falso para presentarles a los concejales”.

“Me parece que estamos errando en algunos conceptos”, expresó desde la oposición Luciano Travaglino. “La Minuta de Comunicación debería haber sido en relación a la denuncia formal que hizo el senador Rasetto hace 20 días atrás, no que la minuta apoye los dichos de la intendenta en relación a la reunión que hizo en su despacho, a la que yo no asistí por pensar como Mauroni que es un tema mediático. Armar todo esto veinte días después de las elecciones también es muy sospechoso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!