Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.9º
  • Despejado

20.9°

Cañada de Gómez

29 de abril de 2015

Maccari propone la conformación de una Comisión Pro-Terminal de Omnibus

Presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Municipio información sobre la posibilidad de traslado de la actual terminal

En las últimas elecciones hubo algunos precandidatos que utilizaron el tema de la necesidad de una nueva Estación Terminal de Ómnibus como uno de los ejes de las propuestas de campaña.

En  la sesión del miércoles el concejal de Unión PRO Federal, Martín Maccari, presentó una minuta de Comunicación solicitando al Municipio informe si se encuentra en estudio un proyecto para evaluación estratégica de la nueva Estación Terminal de Ómnibus o si se han tomado  medidas a fin de no interrumpir el servicio de la misma ya que el Centro Económico ha requerido la devolución de dicho inmueble.

En los considerandos Maccari señala la demanda de viajeros que llegan y arriban a la Terminal por lo que no es factible la demora de un proyecto de nuevo edificio a fin de no entorpecer el accionar de la misma. Agrega también que se requiere de una evaluación pormenorizada del lugar estratégico de ubicación de la misma y que habrá que tener en cuenta qué tiempos demandaría la puesta en marcha de un nuevo edificio.

Por su parte, el concejal del Frente Progresista, Luciano Travaglino, opinó:  “Creo que como concejales el tema de la nueva ubicación es algo que nos atañe totalmente, debemos estar atentos y trabajar con tiempo; la actual terminal tiene 30 año; el tema es muy importante, todo el concejo debería comenzar a trabajar en esta temática”.

“Sin dudas que es un tema estratégico para la ciudad para eso tenemos un Plan Estratégico elaborado”, acotó el concejal justicialista Marcelo Cogno, “deberemos tener en cuenta la funcionalidad,  ya no como una terminal única y solo para transporte de colectivos, debemos consultar con las dependencias municipales para ver cual o cuales pueden ser las posibilidades”.

El autor del proyecto propuso “formar una comisión pro terminal de ómnibus para que todos tengan la oportunidad de participar, vecinos, estudiantes, colegios, profesionales e instituciones”.

Finalmente, Guillermo Virgili recordó que este es un tema de larga data. “Podemos construir muchos castillos en el aire pero el problema es de donde saldrán los fondos para hacer una estación  terminal nueva. Ese es el aporte que tenemos que hacer nosotros” dijo el edil. 

El proyecto contó con el apoyo de todos los concejales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »