Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 01:06 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.4º

22.4°

Cañada de Gómez

7 de junio de 2017

Chale lanzó una campaña en las redes en contra de la instalación de la Terminal de Ómnibus en el parque

Señaló que hace 3 años que vienen oponiéndose a esta iniciativa. "El Municipio no ha querido dar el debate necesario y la participación a la ciudadanía. Nosotros nos centramos en la defensa del espacio público, del espacio verde”.

 

Hace algunos días, el concejal Matías Chale publicó un video en redes sociales, en la web y FanPage Vos en el Concejo en el que dice lo siguiente: “La intendenta Clerici quiere construir dentro del Parque Municipal la nueva Terminal de Ómnibus. Este espacio verde tan querido por los Cañadenses, donde vamos a caminar, a correr, andar en bicicleta, donde los jóvenes festejan el día del estudiante está en riesgo de perderse, por eso los Cañadenses decimos que la Terminal de Ómnibus NO puede ir a ese lugar. Vamos a defender entre todos el espacio verde más importante de nuestra ciudad”.

Mediante esta manifestación pública deja planteada la posición del Bloque de los ediles radicales. “Nosotros ya hace 3 años que venimos diciendo que no se puede meter humo, hormigón, ruido a este espacio verde que utilizamos todos los ciudadanos. Nosotros nos centramos en la defensa del espacio público, del espacio verde”.

“El Municipio no ha querido dar el debate necesario y la participación a la ciudadanía”, continuó el edil radical. “Nosotros, cuando teníamos a cargo la presidencia del Concejo convocamos a dos audiencias públicas para debatir este tema donde participó mucha gente y donde los ejes eran sobre la ruta o en la estación de trenes”. Consultado en el programa radial Mañana Wapa sobre la ubicación de la futura terminal dijo: “Yo creo que la mejor opción hubiese sido Suipacha y Ruta 9 o en algún terreno ubicado sobre la vereda norte de Av. Santa Fe”.

Al respecto, se señala desde el Ejecutivo que no sería factible una terminal en la vereda norte de avenida Santa Fe. Chale respondió: “La información brindada por el municipio fue siempre parcial y les sirvió para acomodar todo para llegar a que la terminal se debe hacer en el Parque Municipal. La gente no tiene comodidades hoy. El municipio jugó con la calidad del servicio, esta decayó tanto que hoy el parque es la única solución”. Y agregó: “Fue una pérdida de tiempo y mucha venta de humo. A las 48 horas de conocerse la información del pedido del Centro Económico de recuperar su predio estaba el arquitecto Kingsland en el Concejo mostrándonos un boceto de proyecto de la terminal en el parque. Desde ahí que nosotros nos oponemos”.

Sobre los valores y negociaciones de otros espacios acotó que “la Municipalidad no nos ha abierto, a los concejales, la posibilidad de conocer las instancias de negociaciones que tuvieron con los privados, los costos inmobiliarios y las posibles ofertas del Ejecutivo. Siempre la Municipalidad tiene herramientas para negociar, pero no las conozco”.  Si bien no conocen en el concejo los posibles costos de la obra el bloque ha “apoyado y aprobado la afectación del 50 por ciento de los fondos  de Obras Menores para la nueva terminal”.

El proyecto de Declaración de Interés Municpal de la obra está en Estudio de Comisión.  “Querían votarlo en esta semana pero lo estudiaremos por 15 días. Vialidad Nacional tendrá que aprobar la modificación de banquinas y dársenas, más otros procedimientos técnicos y administrativos”, declaró el concejal del Bloque FPCyS.

Donación con Cargo. “Nunca aparecieron los papeles”, dijo. “Nunca los vi, habría que ver si algún familiar o ex funcionario puede aportar algún documento que especifique lo de la donación y por qué se detuvo la construcción en aquel momento de lo que hoy es el SUM”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ricardo kingsland

Comentario
He leído la nota precedente donde el concejal Matías Chale me menciona y comenta que a poco de conocerse la solicitud del Centro Económico sobre las instalaciones que hoy ocupa la Estación Terminal de Ómnibus estuve en el Concejo Municipal presentando un boceto de proyecto de la nueva terminal en el Parque. Desmiento tal aseveración, jamás asistí a una reunión ni tuve contacto con los concejales por este tema. Desearía que publiquen este comentario. Muchas gracias. Arq. Ricardo Kingsland.

Responder