Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 17:01 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 27.3º

27.3°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

2 de junio de 2017

Posición ante el segundo aniversario de #Ni Una Menos

Iniciativas para promover la igualdad de varones y mujeres presentadas por Igualdad y Participación

 

En el segundo aniversario de #NiUnaMenos, las cifras de violencia hacia las mujeres siguen siendo alarmantes. Una mujer muerta cada 18 horas en nuestro país muestra la cara más cruel de la violencia machista: los femicidios. Pero además, sabemos que la violencia sexista se ejerce desde múltiples aspectos y para erradicarla es necesario elaborar políticas integrales que ataquen la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres por su condición de género.

 

En un contexto social de ajuste y desigualdad creciente, la situación de las mujeres se agrava doblemente: no solamente son ellas las que están empleadas en los trabajos más precarizados y peor remunerados, sino que además  persiste  la histórica división sexual del trabajo que asigna a los varones el espacio público y establece que las tareas domésticas son de casi exclusiva propiedad de las mujeres, limitando tanto la autonomía económica como la participación en igualdad de condiciones. 

 

Desde Igualdad y Participación, desde que asumimos nuestras bancas en la legislatura santafecina, presentamos numerosas iniciativas para promover la igualdad de varones y mujeres, porque entendemos que la mejor manera de erradicar la violencia sexista, es con sociedades más iguales. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!