Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 17:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 27.3º

27.3°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

30 de mayo de 2017

Clérici anunció que la Terminal de Ómnibus se instalará en el Parque Municipal

En conferencia de prensa dijo que hay dos anteproyectos y que la obra podría estar terminada en no mas de 6 meses

 

El martes, la intendenta Clerici convocó a una conferencia de prensa para anunciar las conclusiones del Taller Colegio de Arquitectos realizado en los meses de Febrero y Marzo con el fin de dar una solución inmediata a la radicación de la nueva Terminal de Ómnibus.

 

“Después de analizar y consultar con profesionales coincidimos en que la nueva localización de la terminal debe mantenerse sobre ruta nacional 9 y entre las posibilidades de inmuebles el Parque Industrial fue el que tuvo más aceptación”, señaló Clérici a En el Recinto.

 

Según explicaron en la conferencia, la definición del lugar se basa en que el transporte de pasajeros actual ingresa y egresa desde y por Ruta 9 contabilizando unos 100 servicios diarios hacia diferentes puntos geográficos. Además, se estudió la accesibilidad sobre Av. Santa Fe en contraposición con otros proyectos que pretendían llevar el tránsito de los ómnibus hasta el centro de la ciudad. También se pensó en la importancia que esta terminal traería al proyecto de refuncionalización de Av. Santa Fe y su Centro Comercial a Cielo Abierto.

 

Existen dos ante proyectos, ambos se ubican en el vértice noreste del Parque Municipal en la esquina formada por Av. Santa Fe e Independencia y que tiene como construcción lindera el SUM Hugo Sconocchini. Se construirán 5 dársenas para los ómnibus, un espacio para taxis y trafics, sanitarios, boleterías y un amplio salón con calefacción y refrigeración. En ambos proyectos difieren las formas de ubicación pero se reserva la línea de árboles que se encuentran sobre la ruta.

 

El viernes 9 de Junio se realizará un Workshop para tratar varios temas que permitan definir los pasos y obras a seguir: Se analizará la circulación vehicular y estacionamiento de vehículos de gran porte (ómnibus), medianos (automóviles), motos y bicicletas; se analizará la morfología del edificio, con estructura transparente y transportable, con playas de estacionamientos y playón; se analizará como fortalecer el entorno, SUM, usos deportivos, recreativos y circuitos aeróbicos; y se analizará la funcionalidad del núcleo: boletería, sanitarios, sala de espera, protección peatonal.

 

De esta manera, el Municipio no tendrá que utilizar fondos para la compra de un inmueble para tal fin. Más allá de que se ha hablado mucho sobre la prohibición de cambiar el uso recreativo del parque según lo solicitado por quien hizo la donación, Clerici dijo que esto no está plasmado en ningún documento, con lo cual “no hay nada que lo impida”.

 

La erogación será en parte por las denominadas Obras Menores “hay que concretar el pedido formal que haremos a través del Concejo Municipal que creemos será aprobado por todos los concejales de manera urgente”, y otra parte con la afectación de fondos genuinos.

 

La administración será definida más adelante, “nosotros pensamos que una administración público-privado sería muy buena”, explicó la intendenta, “nosotros tenemos buenos ejemplos: Consorcio del Parque Industrial, Consorcio de Caminos Rurales, Fondo de Asistencia Educativa, Cooperativa de Carniceros, son ejemplos de trabajo conjunto y co-gestion que funciona bien, estamos abierto a todas las sugerencias”, finalizó.

 

La semana pasada, los ediles Fernando Mauroni y Matías Chale señalaban en el programa radial Mañana Wapa que si se ejecuta en el parque “es un verdadero error”. “No creo que legalmente se pueda hacer allí”, expresó Mauroni. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!