Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:39 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.4º

22.4°

Cañada de Gómez

20 de mayo de 2017

Chale propone la creación de Plazas Saludables

El concejal radical presentó un proyecto de ordenanza que propone la colocación de aparatos para realizar ejercicios, bebederos y cartelería con información útil para el cuidado de la salud y el cuerpo, en espacios verdes de los distintos barrios de la ciudad

 

Las Plazas Saludables son espacios de recreación bajo el concepto de ejercicio al aire libre, conjugando el ambiente habitual de las plazas y parques con la posibilidad de realizar actividades físicas, a través de aparatos de diseño para la modalidad. Además, cuentan con cartelería con información para el correcto uso de los mismos, y referida a los beneficios de realizar ejercicio para el cuidado de la salud y el cuerpo.

 

“Creemos que el Estado debe generar condiciones para incentivar la realización de ejercicios en hombres  y mujeres de todas la edades, ya que la actividad física regular trae muchos beneficios para la salud, previene una cantidad importante de enfermedades, y mejora la calidad de vida de las personas”, valoró Matías Chale, autor del proyecto.

 

“Con esta iniciativa -continuó-, buscamos que los espacios verdes sean aprovechados como un ámbito de encuentro y recreación por los vecinos, y una forma excelente de hacerlo es a través del deporte y el ejercicio al aire libre, sumando valor agregado a los espacios públicos en los distintos barrios de Cañada de Gómez”.

 

En una primera etapa, el proyecto presentado por Chale propone comenzar con Plazas Saludables en la esquina de Guido Hispano y Mitre en el Parque Ferroviario, en plaza La Lomita; y en la plaza “Pelusa” Giordano del barrio Migoni.

 

Luego continuaría en la plaza Rizzardi del barrio El Triángulo, Parque Municipal, plaza Eva Perón, plaza 2 de Abril, y plaza Independencia en el barrio Brigadier López; con el objetivo final de implementar esta iniciativa en la mayor cantidad de espacios públicos de la ciudad.

 

“En Cañada de Gómez, pero especialmente en los barrios, vemos que el espacio público viene sufriendo un deterioro importante en las cuestiones más básicas, y una parte importante de nuestro trabajo pasa por acompañar a los vecinos en sus reclamos y exigir que se resuelvan las cuestiones mínimas. Pero al mismo tiempo, apostamos a potenciar el enorme capital humano y social que tenemos en nuestra comunidad, y por eso presentamos ideas que brinden valor agregado al espacio público, donde los vecinos pueden encontrarse y disfrutar de su ciudad”, concluyó Chale.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!