Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 20:06 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

16 de mayo de 2017

La jornada laboral entre los desafíos del mundo del trabajo

El Diputado Provincial Miguel Solis(PS-FPCyS) participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un encuentro con el sindicalista alemán Sr. Dietmar Muscheid, quien es Presidente Regional de la Federación de Sindicatos (DGB) de Renania - Palatinado(Alemania)

En la charla el representante alemán comentó que tienen una excelente organización sindical y que “los trabajadores cogestionan muchas de las empresas mediante comités paritarios”.

Manifestó la preocupación que tienen por los avances tecnológicos que expulsan a muchos trabajadores del mercado laboral, que muchos trabajos empiezan a hacerse a distancia o desde los hogares sin asistencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Más allá del nivel de altas exportaciones y del auge de las grandes industrias (automotrices, farmacéuticas), “existen en Alemania más de un millón de desocupados, salarios bajos y doscientos cincuenta mil jóvenes sin trabajo”.

Concluyo diciendo, que esta problemática se viene discutiendo en el seno de la Organización Internacional del Trabajo(OIT) y entre otras soluciones, se analiza la reducción de la jornada laboral y una renta universal.

Solis, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Cámara de Diputados expresó que “el encuentro fue enriquecedor ya que nos permite conocer como será el futuro del mundo del trabajo, que apunta a la capacitación permanente de los trabajadores para no quedar excluidos del mercado laboral.

El diputado socialista estuvo acompañado por la concejal del PS de Las Parejas, Arq. Sandra Clerici, y los asesores legislativos Dres. Juan Carlos Valdano y Gerardo Attolini. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!