Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:18 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.6º

23.6°

Cañada de Gómez

11 de mayo de 2017

Memoria, Verdad y Justicia

Los ediles justicialistas expresaron su repudio al 2x1 para delitos de Lesa Humanidad

 

El bloque de concejales del Frente Justicialista de la ciudad de Cañada de Gómez expresa su total desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre delitos de lesa humanidad que aplica el beneficio del dos por uno (2 x 1), a todos aquellos que hayan cometido delitos de lesa humanidad.


Como lo expresara el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el supremo tribunal de justicia ¨está equivocando el camino, dado que evalúa igual crímenes de lesa humanidad que un delito común¨.


El pueblo argentino ha sufrido largos años y décadas de violación y degradación de sus derechos humanos fundamentales, producto de las dictaduras, tras lo cual comenzó una ardua tarea de reivindicación basada en la lucha y la movilización de vastos sectores populares, en la búsqueda de la aparición con vida de los miles de desaparecidos de nuestro país.


Asimismo, desde nuestra bancada exigimos al Gobierno Nacional  la necesidad de continuar con una política de derechos humanos, basada en los avances logrados por  los anteriores gobiernos democráticos argentinos desde 1983.


Celebramos que el Congreso de la Nación a través de nuestros legisladores, se haya puesto a la altura de las circunstancias, en una sesión histórica, impulsando un proyecto que frena el 2 x 1 a los represores.


Finalmente queremos expresar la defensa irrestricta de los derechos humanos en la República Argentina, y bregamos por una real reconciliación de los argentinos, en base a la Memoria, la Verdad, la Justicia, en todos los aspectos que la misma representa.



Carina Mozzoni
Marcelo Casalegno
Diego Diaz Patrón
Cristian Guzmaroli

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!