Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 07:43 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

10 de mayo de 2017

El Congreso de la Nación ha sido contundente

El Senado convirtió en Ley el proyecto que limita el 2x1 a las condenas para delitos de Lesa Humanidad. El proyecto, que tenía media sanción de Diputados, se aprobó por unanimidad en la Cámara Alta

 

El Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti afirmó que “no cabe otra respuesta del Congreso de la Nación que ha sido contundente en lo que refiere a los delitos de lesa humanidad” luego de la sanción por unanimidad que le dio la cámara alta al proyecto que limita la aplicación del 2 x 1 a este tipo de delitos.

 

En su intervención, Perotti enfatizó que “ninguno de nosotros Senadores y Senadoras quiere en nuestra provincia, al igual que todos los argentinos, ver a un genocida caminando por nuestras calles”.

 

Además, Perotti manifestó que “memoria, verdad y justicia es un piso irrenunciable que nuestra sociedad democráticamente ha logrado y por el cual nuestro país es reconocido a nivel mundial  en promoción, protección y defensa de los derechos humanos” y agregó: “Por esto valoro enormemente que aquí ese patrimonio quede resguardado con esta expresión contundente del Congreso de la Nación”.

 

Por último, el Senador afirmó que el proyecto aprobado “es la expresión más contundente que puede tener el Congreso, en reconocimiento a las Madres, Abuelas, HIJOS, los Organismos de Derechos Humanos y a cada argentina y argentino que han  expresado en todos estos años de democracia el fortalecimiento y convencimiento de la memoria, la verdad y la justicia”.

 

Previamente, Perotti participó del encuentro que mantuvieron legisladores de ambas cámaras con Estela de Carlotto y organismos de derechos humanos, que visitaron el congreso  para apoyar la sanción de esta ley.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!