Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:27 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

4 de mayo de 2017

Piden mayor presencia policial en las calles

La resolución presentada por el concejal Diego Díaz Patrón abrió el debate sobre la participación de los ediles en las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana

 

Ante los hechos de inseguridad de la que viene siendo víctima la comunidad cañadense el concejal Diego Díaz Patrón presentó un Proyecto de Resolución que pasó a Estudio de Comisión. El mismo solicita al Jefe de la Unidad Regional X, implemente las medidas necesarias para incrementar la presencia policial en las calles, con móviles y caminantes preventores, en los horarios de ingreso y egreso de las jornadas laborales y escolares, a fin de prevenir los delitos de los cuales vienen siendo objeto las personas, sobre todo las mujeres, y solicita al Consejo de Seguridad Ciudadana el debate de la problemática planteada, a fin de establecer acciones conjuntas entre todas las fuerzas de la comunidad, tomando como ejemplo otros lugares en donde se establecieron corredores seguros, se distribuyeron silbatos especiales para las mujeres que resultan atacadas, etc,.

 

El concejal radical Fernando Mauroni pidió su pase a Estudio de Comisión porque hoy se hizo el cambio del jefe de policía.  “Si le pregunto a cualquier concejal del oficialismo a quien hay que dirigir el pedido no deben saber ya que no estuvieron en el acto de esta mañana”. Con respecto al pedido al Consejo de Seguridad dijo que éste tema se está tratando. “Yo he visto solo al concejal Guzmaroli participando de las reuniones. Tal vez el desconocimiento es por no haber participado de las reuniones. Plantear una resolución de esta a un Jefe que no hace mas de una hora que asumió es mas producto de  desconocimiento que una problemática que no se venga tratando”. Culminó diciendo que es conveniente pautar una reunión con el nuevo jefe para poder hablar de estos temas.

 

El autor del proyecto respondió: “Acá hay una institución que hay que respetar, no pedimos nada raro, solo mas presencia policial. Me gustaría saber en cuantas reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana participó el concejal Mauroni”.

 

“Lo que me llama la atención de este proyecto es  que la haga el único concejal que no fue ni a una reunión del Consejo de Seguridad”, respondió Travaglino. “De los siete concejales, seis hemos asistido a las dos reuniones que hubo en este año, uno que no asistió es el que hace la resolución y se golpea el pecho”.

 

El vicepresidente segundo, Marcelo Casalegno, explicó que “el bloque trabaja en equipo mas allá de quién lea las resoluciones. Mauroni habló de la falta de participación de algunos concejales, yo he ido al 99 por ciento de las reuniones con lo cual supero la presencia del senador Rasetto que se le ha pedido en infinidad de oportunidades su presencia y solo se hizo presente en esta ultima”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!