Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:20 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

2 de mayo de 2017

Fue aprobado el proyecto para que estudiantes viajen gratis en el colectivo municipal

La iniciativa del edil surgió para superar la disposición de Transporte de la provincia, que frenó el uso del micro bajo amenaza de secuestro de la unidad. "El municipio prestará el servicio de forma gratuita porque el objetivo es cuidar a nuestros estudiantes del deplorable transporte que padecen", anunció Casalegno. En tanto sus pares de bloque definieron: "Esta situación de larga data tiene responsables locales como los concejales radicales y el senador, ya que son representantes políticos del gobierno provincial"

Tras la orden de la Secretaría de Transporte de impedir que el micro municipal  traslade estudiantes a la ciudad de Rosario argumentando un uso lucrativo, el concejal Marcelo Casalegno redobló la apuesta y logró que se apruebe por unanimidad su iniciativa para que el colectivo lleve de forma gratuita a los jóvenes cañadenses.


"Buscamos contrarrestar la gravísima situación que sufren nuestros estudiantes para poder viajar. Situación que tiene responsables políticos locales como el concejal Chale y sus pares, que hoy aprueban esta medida pero que ayer celebraron el freno del micro y  lo que es peor, como representantes del estado provincial en la ciudad tampoco hicieron nada todos estos años por un mejor  transporte público para la comunidad", añadieron los concejales compañeros de bloque, del autor del proyecto.


El municipio originalmente tenía previstos tres viajes para atemperar la situación de los estudiantes que deben trasladarse a Rosario; uno ya se realizó,  aquellos que viajaron ya pueden pasar por caja municipal para el reintegro de los $ 35 pesos que abonaron. "El reintegro de este monto establecido casi a modo simbólico -si hubiese un fin lucrativo no se hubiera puesto ese precio - ya está vigente y para los dos viajes subsiguientes el estudiante que viaje no deberá pagar ni un centavo", explicaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!