Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 24.6º
  • Soleado

24.6°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

16 de abril de 2015

Juan José Cabral podria llamarse un Pasaje Público

Es en homenaje al fallecido ex combatiente de Malvinas nacido en Cañada de Gómez. El proyecto está en estudio de comisión y el pasaje se ubica con sentido norte-sur entre Oroño y Mitre y se prolonga entre Capdevila y Entre Ríos

En el marco de la Ley Orgánica de Municipios el Departamento Ejecutivo dispone designar a un pasaje público con el nombre de un ex combatiente.

El Proyecto de Ordenanza propone el nombre de Juan José Cabral para el pasaje público con sentido Norte-Sur ubicado entre calles Oroño y Mitre que se prolonga desde Entre Ríos hasta Capdevila en manzanas 426, 414, 367 y 350.

El argumento del mismo se basa en rendir un justo homenaje a los héroes de Malvinas. Juan José Cabral nació en cañada de Gómez en 1962, integró el regimiento 12 de infantería en el campo de batalla y falleció el 24 de octubre de 2008.

En la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas” el Municipio y la Asociación de excombatientes de Cañada de Gómez y zona de influencia descubrieron una placa recordatoria en el barrio 2 de Abril que lleva su nombre y el de otros ex combatientes fallecidos.

El concejal del Frente Progresista Fernando Mauroni solicitó pasar el proyecto a Estudio de Comisión y remitir una copia al director del Museo Histórico Municipal para su consulta. A esto el edil del Partido Justicialistas Guillermo Virgili preguntó por qué toda vez que se determina dar un nombre a alguna calle Mauroni quiere saber qué opina el director del museo. La respuesta no se hizo esperar: “es una formalidad que establece el organigrama interno del concejo”, explicó Mauroni.

Más allá de este intercambio de palabras todos coincidieron en la importancia de homenajear a nuestros ex combatientes y más aún si se logra que una calle pueda llevar su nombre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!