Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 11:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

29 de abril de 2017

Declaración del concejal Travaglino por el Día de los Animales

El 29 de abril se conmemora en nuestro país el Día del Animal, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Ignacio Albarracín, pionero en la lucha por la protección y los derechos de los animales. Travaglino destacó su legado, y la importancia de conmemorar esta fecha

El 29 de abril de 1926, falleció a los 75 años el doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien fuera uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, y gran impulsor de la sanción de la Ley Nacional N° 2786 de Protección de Animales, en la cual quedaba establecido por primera vez en la historia argentina la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. En su homenaje, el Día del Animal comenzó a conmemorarse en la fecha de su fallecimiento.

 

Luciano Travaglino destacó el legado del Dr. Albarracín, y remarcó la importancia de bregar por los derechos de los animales: “El hombre es un integrante más dentro de un inmenso ecosistema que necesita de todos los seres vivos para subsistir, y todos los animales cumplen su función en el ciclo de la vida. Sin ellos, nuestra existencia sería incompleta”, dijo el concejal.

 

“Al conmemorar este día -reflexionó Travaglino-, debemos comprender más que nunca la necesidad de difundir su significado. Y no olvidar que, si lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de razonar, entonces tenemos que ser cada vez más humanos y respetar sus derechos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!