Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 15.2º
  • Algunas nubes

15.2°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

16 de abril de 2015

Refuncionalización de calle Ovidio Lagos desde las Vias hasta Castelli

El proyecto fue enviado al Concejo Municipal que los pasó a Estudio de Comisión. El mismo pretende revitalizar esta arteria con equipamiento urbano, nuevos estacionamientos vehiculares y la concreción de un corredor verde

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo un Proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal la realización de la obra de Refuncionalización de calle Ovidio Lagos entre Vías Férreas y Castelli. El mismo tuvo su pase a Estudio de Comisión.

El proyecto elaborado por la secretaría de Obras Públicas contempla la instalación de nuevas luminarias altas y bajas (vehiculares y peatonales), restitución de loma de burro existente, sector de estacionamiento con bajada de veredas, losas, pasos peatonales, alcantarillado y cordón; restauración de pavimento y bacheo, poda y escamonda, provisión de equipamiento urbano conforme detalle de plano de obra, ejecución de rotonda en Bv. López y Ovidio Lagos, nueva cartelería y señalización, plantación de arbustos, plantas y flores mas toda otra tarea de mejoras o intervención tendiente a la concreción de dicha obra.

El segundo artículo declara de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la realización de la obra.  Los demás artículos autorizan al municipio a la realización de todos los trámites legales para la ejecución de la obra. Y el artículo 12 autoriza que, mediante la División Compras, el Ejecutivo proceda a la adquisición de elementos y materiales y la contratación de mano de obra, para esto se deberá solicitar por lo menos dos presupuestos y tendrán participación los miembros del Concejo Municipal.

El proyecto se argumenta en cuatro objetivos claros:  

1) La  intervención del Corredor verde ya existente a través de la escamonda controlada, dando una apertura visual a nivel inferior.      

2) Estacionamientos vehiculares en zonas de comercios tomando parte de las veredas existentes evitando el estacionamiento en calles.                                                                             

3) Se plantea la incorporación de Equipamiento urbano en todo el recorrido: luminarias, bancos de hormigón, bancos comunitarios cilíndricos y bancos lineales estratégicamente ubicados, cestos de basura, a los que se suma cartelería y señalización urbana.                               

4) Ordenamiento vehicular a través de la incorporación de rotonda en la intersección de Bv. López y Ovidio Lagos, reacondicionamiento de lomas de burro existentes, demarcaciones de cruces peatonales y señales en general.

Desde el Ejecutivo señalaron que el proyecto generará un recorrido peatonal tratado con objetos insertados de tal manera que el peatón pueda contar con áreas de descansos y de reunión. Sumándose como objetivo final la intervención a nivel paisaje, embellecimiento del área con arbustos y flores para otorgar calidez al recorrido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!