Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 31.9º
  • Nubes y sol

13 de abril de 2015

Pedido de información sobre instalación de supermercados

La solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe a través de la Oficina Municipal de Habilitaciones fue realizada por el concejal Luciano Travaglino

La instalación de supermercados de grandes cadenas o simplemente de origen oriental pone de manifiesto la preocupación de los ciudadanos que trabajan en autoservicios, que poseen un almacén de ramos generales, que administran de manera familiar una granjita o simplemente se dedican a alguna actividad que pueda incluir un gran supermercado.

El viernes 10 en el programa radial Mañana Wapa un vecino informó que en el barrio sur había un camión descargando mercaderías donde, según expresó en FM La Wapa, se instalará un supermercado chino.

El día anterior, en la sesión del Concejo Municipal, el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una Minuta de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que a través del Oficina de Habilitaciones envíe un informe detallando todas las solicitudes de habilitación de comercios comprendidos por la ordenanza Nº 7549.

El proyecto contó con la aprobación de todos los ediles. El concejal Luciano Travaglino explicó que varios comerciantes le habían manifestado que con la instalación de un nuevo supermercado de grandes proporciones podrían verse perjudicados. Como se encuentra en vigencia una Ordenanza Municipal que establece radios de radicación para la actividad de supermercados, autoservicios, almacenes, etc., es propicio que el Municipio informe sobre los pedidos de habilitación para nuevos comercios.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »