Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 20.1º
  • Despejado

20.1°

Cañada de Gómez

11 de abril de 2015

Piden que Rubeo se retracte ante los dichos sobre la condición de discapacidad de Soques

Esto surge de las declaraciones del diputado en un acto proselitista en el que señala que el actual intendente de Carcarañá ganó las elecciones gracias a su discapacidad

Hace algunos días se conoció en algunos diarios de la región que el diputado provincial Luis Rubeo señaló que el actual intendente de Carcarañá ganó las elcciones gracias a su discapacidad. Los dichos fueron repudiados de manera inmediata por políticos de toda la región.

El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social persnetó una resolución repudiando los dischos de Rubeo y solicitando una retractación o disculpa. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el recinto.

El concejal Luciano Travaglino dijo: “El Concejo Municipal expresa su total repudio a los dichos del presidente de la cámara de diputados de la provincia Luis Rubeo ocurridos en el acto de presentación del precandidato a intendente de la localidad de Carcarañá en el cual acusa al actual intendente, Ramon Soques,  de haber utilizado una desgracia personal para ganar las elecciones.  El Concejo solicita al diputado Rubeo que se retracte por lo expresado  en relación al actual intendente. Se enviará copia de esta resolución al presidente de la cámara de diputados provincial y al intendente en la que expresamos nuestra solidaridad”.

“Desgraciadamente esto salió en varios medios y provocó declaraciones de otros partidos políticos”, continuó el edil, “ me parece que no podemos tolerar este tipo de apreciaciones, los que integramos este cuerpo conocemos las complicaciones que ha tenido el intendente de Carcarañá y destacamos la garra que pone a diario para trabajar en la gestión pública, no podemos permitir que alguien, en un acto proselitista, descalifique a otra persona por su discapacidad”.

Desde el oficialismo el concejal Tocalli dijo que hay que repudiar todo tipo de manifestación discriminatoria, “nos hace mal a todos, desde el punto de vista político y social porque los que han padecido o tienen un familiar con discapacidad se han sentido tacados y ofendidos por los dichos del diputado”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!