Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 09:07 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

1 de abril de 2017

El radicalismo pidió el cese del depósito de residuos en un inmueble propiedad del Municipio ubicado en zona sureste

El proyecto pasó a Estudio de Comisión al no lograr ser tratado sobre tablas. Chale dijo que "El Municipio está infringiendo su propia Ley al arrojar basura en un lugar que no está permitido"

 

Los ediles del bloque FPCyS se quejaron por la utilización de un espacio destinado a playa de camiones como depósito de residuos. Esto provocó la presentación de una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo el cese del depósito de residuos en el inmueble propiedad del Municipio delimitado por las márgenes del Arroyo Cañada de Gómez, calle San Lorenzo y el ramal del F.C. Mitre que va desde Cañada de Gómez a la ciudad de Casilda. Solicita también la limpieza del predio en cuestión, colocación de señalización correspondiente y que se prohíba el ingreso de particulares y empresas al mismo.

 

Los fundamentos se basan en que las tareas de limpieza y mantenimiento son responsabilidad del Municipio. Que el predio no está habilitado para el depósito final de residuos domiciliarios, ni de áridos y tampoco industriales. Que familias con chicos van al lugar a revolver la basura para sacar materiales que luego pueden vender, lo que genera un peligro para los niños y adultos, pudiendo traer conflictos para el municipio si ocurriese un accidente dentro de la propiedad del Estado local.

 

El concejal Matías Chale fue quién hizo la presentación del proyecto que pasó a Estudio de Comisión por no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “En un primer momento eran sólo vehículos secuestrados, luego áridos y verdes correspondientes a poda y escamonda ejecutada por el Municipio, ahora hemos constatado nosotros mismos que está la pala y una retro permanentemente en el predio, junto a camionetas y compactadores de basura, mas volquetes y empresas privadas que llevan su basura a un sector que no está habilitado para destino final de basura”, expresó el edil.

 

Pensando desde lo ecológico señaló: “Esto genera  una contaminación en el lugar del que el Municipio se va a tener que hacer cargo, se puede ver el ingreso de personas no autorizadas al predio con la finalidad de recoger elementos para su comercialización con las complicaciones que esto puede traer. El Municipio está infringiendo su propia Ley  al arrojar basura en un lugar que no está permitido”, finalizó el concejal radical.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!