Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 09:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BANCA CIUDADANA

20 de marzo de 2017

El Socialismo presentó un proyecto de Ente Autárquico para la administración de la Terminal de Ómnibus

Hernán López y Roque Cantoia esperan que el Concejo trate el pedido para poder hacer uso de la banca ciudadana y presentar en sesiones ordinarias el proyecto

 

El lunes, los integrantes del Partido Socialista local, Hernán López y Roque Cantoia, presentaron al Concejo Municipal un pedido para la utilización de la Banca Ciudadana con el fin de ingresar al recinto un Proyecto de Ordenanza para la creación del Ente Autárquico Administrador de la Estación Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez.

 

El proyecto pretende regular la estructura funcional, servicios, administración, financiamiento, deberes y obligaciones de la Estación de Ómnibus. El mismo se compone de 9 artículos que van desde los fines y objetivos del Ente, la constitución de un Consejo de Administración, y características de infraestructura  hasta los servicios.

 

El pedido de la Banca Ciudadana se funda en la necesidad de que los ciudadanos tengan una Estación de Ómnibus que brinde servicios previsibles y de calidad, contando con una infraestructura acorde, moderna y que garantice la accesibilidad y comodidad de los pasajeros.

 

En la actualidad, señalaron, “no existe aún una definición del Departamento Ejecutivo en relación a la ubicación del inmueble destinado a la Estación de Ómnibus, adquiriendo especial relevancia el contar con una Ordenanza que regule el funcionamiento, defina estructura jurídica y clarifique responsabilidades pero además permita la planificación de una obra de infraestructura que garantice niveles de servicios y confort indispensables para el ciudadano”.

 

La ciudad como sede de instituciones educativas de formación terciaria y universitaria cuenta con una afluencia semanal de gran cantidad de estudiantes de toda la zona. “El año pasado hemos asistido a un intenso debate por parte de los Centros de Estudiantes de las instituciones educativas en relación a la calidad de del servicio de pasajeros”, recordó López.

 

“Se ha hecho público el reclamo por el estado actual de la Estación Terminal de Ómnibus, los servicios que ofrece, la limpieza, mantenimiento, instalaciones sanitarias y de espera, el ordenamiento vehicular y la disponibilidad de información precisa y oportuna de los traslados, empresas y tarifas”, acotó Cantoia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!