Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 15:52 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

20 de marzo de 2017

Lo que pretende hacer la intendenta con las 24 viviendas es una irresponsabilidad insólita, dijo Chale

El concejal radical criticó duramente al Ejecutivo por la decisión de entregar las viviendas sin estar terminadas, y acusó a la intendenta de “seguir manoseando a la gente durante más de 3 años, con un grado de irresponsabilidad y falta de gestión pocas veces visto”

 

Matías Chale opinó que la obra viene siendo muy mal manejada desde el inicio, cuando la intendenta Clérici “recibió los fondos de parte del ex ministro Julio De Vido y su secretario José López, obviando todos los procedimientos para una licitación; hasta llegar al punto de pretender entregar las viviendas sin finalizar más de 3 años después, cuando originalmente el plazo de ejecución era de 8 meses”.

 

Chale anticipó que no votarán el decreto enviado por el Ejecutivo al Concejo para avalar la entrega de las casas sin finalizar, y agregó que “no seremos cómplices de quienes juegan con la necesidad de los vecinos, pretendiendo delegar la responsabilidad de guarda de las propiedades en los particulares, cuando la obligación corresponde al nivel del Estado que ejecuta las obras, en este caso, el Municipio”.

 

“Durante la campaña electoral de 2015 -recordó el concejal-, se llamó a inscripción; luego hicieron lo mismo en 2016, y ahora repiten la maniobra en otro año electoral, llegando al colmo de la falta de ética y las irregularidades en el manejo de los fondos públicos”.

 

“Esta gestión no sólo está muy desgastada, sin ideas y sin capacidad de generar nuevas iniciativas, sino que ahora también parece perder el rumbo y el sentido común necesario para administrar una Municipalidad. En todo el país, no conocemos otro caso de un intendente que haya llegado al punto de entregar obras sin terminar con fines electorales. Es un antecedente grave para la ciudad”, concluyó el referente del radicalismo cañadense.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!