Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 12:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

18 de marzo de 2017

La rosense Martha Pons fue homenajeada en la cámara de Diputados de Santa Fe

Como conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de Santa Fe reconoció a mujeres santafesinas destacadas por su lucha y trayectoria

La diputada provincial Claudia Giaccone propuso para la oportunidad distinguir a Martha Pons de Cavaglia, residente en Las Rosas y de intensa y larga actividad en la docencia, la enseñanza de la música, la participación constante en instituciones culturales y el trabajo en la organización de eventos que posibiliten cercanía a la cultura en comunidades del interior de nuestra provincia.

 

En un contexto de emoción, tanto por parte de los legisladores que estuvieron presentes como también de las mujeres homenajeadas, el evento se realizó en la sala de sesiones de la Cámara Baja, con la presencia del presidente del cuerpo Antonio Bonfatti, diputados, senadores, familiares y público.

 

Martha expresó que al enterarse “la primera sensación fue de una gran alegría. Todo lo que he hecho y hago es por amor, por el otro; y cuando se nota que una algo hizo…bueno…produce satisfacción”.  Para continuar diciendo que ella “recibió este reconocimiento con orgullo, con júbilo, pero lo hizo en nombre de muchos: de toda la gente de Las Rosas que siempre posibilitó que Dante y yo hiciéramos esto que, además, tanto bien nos produce.  De todos ellos es el premio”.

 

Por su parte Giaccone  manifestó que “es un reconocimiento a una personalidad de que ha marcado la vida de varias generaciones. Y fundamentalmente una mujer docente, maestra de música y gestora cultural, que ha hecho muchísimo por su comunidad y otras de la región”.

 

Son ejemplo de personas. Quizás no alcanzan trascendencia nacional o provincial, no ocupan segundos de tiempo en los grandes medios, pero han sabido transmitir el amor, en este caso el amor hacia la música, hacia la cultura”, dijo la legisladora.

 

Vemos que Martha sigue trabajando con entusiasmo, organizando festivales, proyectando encuentros. Por eso nosotros debemos hacer visibles a personas como ella, porque con estos ejemplos podemos decir que existe un futuro mejor, en momentos que todo parece tirar el ánimo para abajo”, concluye.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!