Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 23.6º
  • Soleado

23.6°

Cañada de Gómez

7 de abril de 2015

Fue aprobada la resolución para mas cartelería en Autopista Rosario - Córdoba

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente Progresista Luciano Travaglino. Pide a Cinco Vial SA mas información estática para quienes transitan la traza los días de lluvia

Ante los reiterados accidentes de tránsito ocurridos en el tramo de la autopista Rosario-Córdoba producidos en los últimos meses el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una Resolución para que la empresa concesionaria incremente el sistema de alerta para los conductores.

El articulado solicita además requerir a Cinco Vial SA que envíe un representante de la empresa para mantener una reunión con los ediles con la finalidad de tratar temas relacionados a accidentes, señalización y estado de la traza. Se establece también el envío de copia de la presente Resolución a los Concejos Deliberantes  y Presidentes Comunales de todo el corredor de Ruta 9.

El concejal Luciano Travaglino señaló que esta resolución es de vital importancia para los conductores que transitan la autopista que une Rosario con Córdoba.  “Como es de público conocimiento los accidentes de tránsito se dan con mucha frecuencia los días de lluvia. Ante varios reclamos que hizo este cuerpo la empresa explicó que el material utilizado para la calzada es el correcto y que la obra está hecha de acuerdo a las normas de construcción vigente”.

Como la mayor parte de los accidentes son cometidos por personas que no son de Cañada de Gómez ni de la región, sino quienes no conocen la problemática que presenta la autopista los días de lluvia Travaglino considera conveniente incrementar los sistemas de alarmas para los conductores.

Es voluntad de este cuerpo colaborar en todo lo que esté al alcance del Concejo por lo que pedimos que se incremente la cartelería de información sobre reducción de velocidad”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!