Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 16:26 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

16 de marzo de 2017

Comenzó el debate por una nueva Ley de Educación en Santa Fe

Ayer se reunió por primera vez la Bicameral, conformada por los senadores y diputados de las comisiones de Educación de ambas Cámaras, con el objetivo de empezar a discutir todos los proyectos presentados para elaborar una nueva Ley provincial

Nuestra tarea como legisladores es elaborar y debatir los proyectos de ley de educación que han sido presentados en la Cámara para lograr una síntesis que contenga aspectos innovadores y prospectivos y así elaborar una ley que incluya a toda la población de nuestra provincia”, dijo ayer la diputada provincial del FPV-PJ Silvia Simoncini, durante la primera reunión de la Comisión Bicameral de Educación en Santa Fe.


La misma está conformada por los senadores y diputados de las comisiones de Educación de ambas Cámaras, entre ellos Simoncini, y fue constituida para discutir en el territorio todos los proyectos existentes para la elaboración de una nueva Ley provincial. El bloque del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista tiene presentada su propia iniciativa sustentada en los preceptos de la Ley Nacional y el Nuevo Código Civil, y hace fuerte eje en el rol del Estado: estima un presupuesto anual de 35% de piso para financiar el Sistema de Educación Pública.

 

“Pasaron 11 años desde la promulgación de la Ley Nacional de Educación, hubo transformaciones sociales y culturales. Sobre esta base es imperativo para esta Comisión Bicameral, la convocatoria a organizaciones gremiales, de la comunidad, de padres, las universidades, de la enseñanza privada y todos los actores sociales vinculados a la educación”, expresó la legisladora durante la reunión.

 

En ese sentido, Simoncini afirmó que “este debate nos genera una responsabilidad gigantesca, ya que vamos a tener la oportunidad única de encontrar entre las distintas propuestas aportadas por los legisladores y representantes sindicales y miembros de las organizaciones sociales, los puntos sobresalientes que nos permitan integrar las diferentes miradas que aporta cada sector”.

 

“Tenemos el desafío de generar una ley abarcativa y participativa, que acumule peso del consenso de todos los sectores sociales para cumplir con el mandato histórico de la gente: una ley de educación para todos”, finalizó la ex ministra de Salud.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!