6 de abril de 2015
Solicitaron un informe al Ejecutivo para conocer el destino de los cheques emitidos en los últimos meses
La Minuta de Comunicación presentada por Mauroni se fundamenta en versiones emitidas por medios locales donde se señala que el Municipio habría destinado fondos para uso de la campaña partidaria. Este tema abrió el debate en el recinto. El proyecto pasó a Estudio de Comisión

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una minuta de Comunicación requiriendo al ejecutivo municipal que envíe un informe con la nómina de cheques emitidos por Tesorería correspondiente a Enero, Febrero y Marzo con los informes pertinentes de la Dirección de Promoción Comunitaria para conocer como se ha determinado la entrega de esos montos ante las denuncias periodísticas sobre uso de fondos para campaña partidaria.

El autor del proyecto, Fernando Mauroni, explicó en la sesión que “La intención de esta Minuta de Comunicación no es agrandar a nadie, ni darle identidad a nadie, sino que se salga a demostrar que lo que se esta haciendo es lo correcto, para ello el Municipio debe dar una explicación de lo que se le está inculpando y comunicar si es verdad que el Municipio denunció penalmente a los medios de comunicación que emitieron datos falsos o incurrieron en el delito de calumnias o injurias, en ese caso nosotros, como bloque vamos a apoyar al Ejecutivo”.

“Todos sabemos”, continuó el edil, “que la Oficina de Acción Social posee una partida presupuestaria para ayuda social, si la Municipalidad está dentro del marco de la legalidad (yo honestamente calculo que eso se debe estar dando) es necesario este informe porque se está involucrando a la administración en su conjunto incluidos los concejales porque se nos machaca básicamente que la oposición no controla”.

 “Pedimos que se aclare esta situación. Obviamente que el oficialismo puede no estar de acuerdo con esta Minuta de Comunicación igual que el PRO pero lo que queremos no es incriminar a nadie sino que se aclare esta situación porque parece que estamos todos involucrados”, argumentó Mauroni.

Desde el oficialismo Tocalli dijo: “El hecho de hacernos eco de una versión y habiendo de por medio una denuncia del Ejecutivo Municipal al respecto me parece que ya está indicando una acción y una contra acción a la gente que le corresponde. Quien hace estas denuncias o versiones, porque si fueran denuncias deberían haberse llevado las pruebas a la justicia, el Ejecutivo se defiende haciendo las denuncias donde corresponde que es en el ámbito Judicial”.

“Me parece que no corresponde darle entidad a versiones que sabemos de dónde vienen, qué sentido tienen y que se dan en este momento pre electoral”, manifestó. “Creo que no nos corresponde a nosotros ya que el tema está en la justicia, el concejal Mauroni habla de que esta minuta no es una chicana política, si él cree conveniente presentarla porque la cree genuina es otra cuestión”.

Marcelo Cogno solicitó la palabra: “Pediría a todos los concejales no perder el hilo de nuestro trabajo más aun en este momento preelectoral. Hay temas mucho mas importantes para tratar que perder tiempo en algunos dichos o cosas que se suceden en esta época, todos sabemos quién lo dijo, como lo dijo, que intenciones tiene, me parece que sería una actitud de grandeza de no dar entidad a estas viejas prácticas políticas”.

Finalmente desde el bloque del Frente el concejal Luciano Travaglino recordó que “mas allá de la Minuta de Comunicación que es una herramienta que tenemos los concejales para pedir cosas al Ejecutivo, acá hay una denuncia que salpica el buen nombre y honor del Municipio en su conjunto como del Concejo que representamos, es un tema importante y es necesario informar a la comunidad, no deberíamos minimizar estas cosas, porque esto le hace mal a la democracia”.

Para finalizar el tema que pasó a Estudio de Comisión, Tocalli dijo: “la única manera de entregar cheques es con un expediente que pasa por contaduría, es muy difícil pensar en que se entreguen cheques del arca municipal para comprar votos, queda claro que son versiones tendenciosas, chicanas preelectorales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet