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SESIóN ORDINARIA

14 de marzo de 2017

24 Viviendas y adquisición de equipos de semáforos LED fueron los proyectos mas relevantes del Ejecutivo

La oposición presentó tres proyectos: Fiestas privadas, informe Vialidad Nacional Ruta 9 y la implementación del Estacionamiento Medido. Hubo cuatro dictámenes:Comisión Departamental de Transporte y Plan Estratégico

Tras la medida de fuerza de la semana pasada la segunda sesión ordinaria se pasó al lunes a las 10 de la mañana. El Departamento Ejecutivo envió 8 Proyectos de Ordenanza que fueron enviados a Estudio de Comisión. Dos autorizaciones con preferencia para la próxima sesión que será este jueves.

 

Los proyectos son: Autorizar viaje de ómnibus municipal para traslado de la Asociación Civil Los Pecesitos. Autorizar la recepción de aportes de NCA para reparación de conductos viales bajo vías. Autorizar la formalización de convenios con el Banco Credicoop para débito directo pago TGI y DREI. Ratificar contrato de locación con M. Genero para inmueble depósito de vehículos secuestrados. Autorizar la concreción de Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para conservación de red vial provincial. Aceptar la donación, sin cargo, de fracción de terreno de campo propiedad de Italo Bitti para ensanche de camino rural. Autorización a la división compras la adquisición de 3 juegos de semáforos LED. Y envío del  Decreto Nº 5483/17 Ad Referendum, Reglamento de Adjudicación 24 viviendas.

 

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social UCR presentó dos resoluciones que fueron aprobadas por unanimidad. En la primera solicitan al Colegio de Abogados una reunión para tratar el tema Fiestas Privadas y Eventos masivos. La segunda solicita a Vialidad Nacional informe sobre la colocación de elementos en banquinas de Ruta 9.

 

Presentaron, además, una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo información sobre la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido. Tras la correspondencia, el edil Fernando Mauroni, presentó un proyecto in voce solicitando al Hospital San José informe cómo se realiza la entrega de leche maternizada a gente de bajos recursos. Este pedido surge de correspondencia enviada por Juan Carlos Odi de Barrios de Pie al Concejo.

 

Hubo 4 Dictámenes de Comisión. Los que fueron aprobados por unanimidad son: Autorización de utilización de un camión municipal para el traslado de mercaderías por parte de la Agrupación Ayuda Aborigen. El segundo es la  recepción por parte del Ejecutivo de 100 mil pesos enviados por el gobierno provincial para ser utilizados en el plan de bacheo. La reiteración de la solicitud presentada por el oficialismo para la creación de una Comisión Departamental de Transporte fue aprobada por mayoría.

 

Hubo un dictamen, el que solicitaba la aprobación y sanción de la Memoria y Balance del Plan Estratégico, que generó polémica y discusión. Desde la oposición se mocionó retirar del orden del día para tratar más en profundidad el tema. La moción obtuvo 3 votos positivos, 4 negativos. No se hizo lugar al pedido de los radicales y se procedió a la votación del dictamen. Allí los radicales se abstienen quedando 4 votos positivos del PJ y 3 abstenciones del FPCS. Tras una discusión sobre lo que se había dictaminado se plantea la falta de un Proyecto de Ordenanza. La presidenta del Concejo pone a consideración de los bloques la modificación del dictamen con el agregado del PO. La reconsideración la efectúa el edil Casalegno y no logra aprobación al necesitar 5 votos positivos sobre 7. Por lo que este proyecto se mantiene en Comisión.

 

 

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