Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 11:48 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

12 de marzo de 2017

Rasetto presente en el lanzamiento de la Ley del Árbol

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este viernes el proyecto definitivo de la denominada “Ley del Árbol”, que fue debatido por distintos actores de la sociedad académica y será enviado, en los próximos días, a la Legislatura Provincial, donde su principal objetivo es defender e incrementar el arbolado en todo el territorio de Santa Fe

Del acto llevado a cabo en el Museo Ángel Gallardo de Rosario, participaron también los ministros de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de la Producción, Luis Contigiani; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los senadores, Hugo Rasetto y Miguel Ángel Cappiello, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y los diputados provinciales Clara García, Joaquín Blanco, Marita Ayala y Gabriel Real; entre otros.


Al hacer mención a la amplia participación de especialistas, el gobernador indicó: “No es habitual que los proyectos de ley tengan este nivel de participación, amplitud y pluralidad, lo que lo hace más valioso, porque no es una iniciativa del gobierno, sino una construcción colectiva”.


“Hoy nos encontramos cerrando una primera etapa de ese fructífero proceso, con el resultado de esta ley enviada a la Legislatura provincial para su debate y sanción definitiva”, concluyó Lifschitz.



LEY DEL ÁRBOL


Es una propuesta que busca recomponer un escenario transformado por un proceso extractivo, al que luego se sumó un proceso de cambio del uso de suelo. En ese marco, impulsa la creación de reservorios forestales de manera gradual y sostenida en todo el territorio provincial, tanto en el ámbito público como privado.


Para lograr esos objetivos, el anteproyecto declara al árbol de interés público y promueve la implantación de nuevos ejemplares, además de establecer y ampliar los corredores biológicos, crear un registro de árboles distinguidos y llevar a cabo un censo a nivel provincial de todo el material arbóreo.


También establece mínimos porcentajes a forestar por parte de los privados, entendiendo que los desafíos del calentamiento global deben ser asumidos por todos. En ese marco, el Estado provincial toma un fuerte compromiso para el cumplimiento de la ley, creando el fondo santafesino de arbolado para solventar los requerimientos del sector público y privado.


La Ley del Árbol, es una nueva política de Estado para las próximas generaciones, es producto de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Medio Ambiente, de Producción, de Economía, y de Gobierno y Reforma del Estado, la Dirección Provincial de Vialidad y la Fiscalía de Estado. Además, se consideraron los proyectos legislativos ya presentados y se realizaron reuniones claves con Colegios Profesionales, Entidades Agrarias y Universidades.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!