Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 20.9º
  • Soleado

20.9°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

3 de abril de 2015

Estacionamiento exclusivo para camiones de caudales frente a Banco Macro

El proyecto fue pasado a estudio de comisión. Se debate si autorizar el espacio solicitado o planificar estacionamientos exclusivos para todas las entidades bancarias

Dando respuesta a un pedido del Banco Macro el Departamento Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza con la finalidad de  establecer un estacionamiento exclusivo para ser utilizado por camiones blindados de transporte de caudales que realizan carga y descarga de dinero para esta entidad bancaria.

En la sesión del jueves 26 de marzo el proyecto se había pasado a estudio de comisión. Se mantienen en este estado ya que en el cuarto intermedio no se llegó a un acuerdo y se trabajará en modificaciones del proyecto del Ejecutivo y se analizará plantear estacionamientos exclusivos para todos los bancos.

Conforme a lo establecido en los Art. 5 y 12 del decreto 2625/73 de Reglamentación de Ley 19130 que versa sobre el estacionamiento de vehículos blindados que realizan carga y descarga de dinero en entidades bancarias, la gerencia de Seguridad Física e Investigación de Fraudes, División Santa Fe del Banco Macro SA solicitó al Municipio la implementación de un lugar de estacionamiento libre y exclusivo frente a su sucursal.

El Municipio dio intervención al Departamento Tránsito quien confecciona un croquis y señala en su informe: “este Departamento sugiere se haga lugar al pedido estableciéndose un estacionamiento exclusivo para éste tipo de vehículos que estaría ubicado frente al edificio en la vereda Sur sobre la derecha de circulación de calle 7 de Octubre y tendría un largo de 6 mts. Dicho estacionamiento deberá estar debidamente señalizado pintando de amarillo y negro el cordón de la vereda en todo el sector donde estará prohibido estacionar y además colocar los carteles reglamentarios de la prohibición”.

En la presentación el concejal del PJ Juan Carlos Tocalli mocionó para aprobar el proyecto sobre tablas. Desde la bancada del FPCyS Luciano Travaglino destacó que sería importante pasarlo a estudio de comisión porque este es el pedido de un solo banco “debemos establecer si le otorgamos a una sola entidad el estacionamiento exclusivo, creo que debemos analizarlo y ver la posibilidad de extenderlo a los otros bancos, acá tenemos a escasos metros dos bancos privados, el Nación que comparte vereda con el solicitante de este estacionamiento exclusivo y más alejado el Provincia. Me parece que deberíamos dar un tratamiento conjunto a la problemática de los camiones de caudales”.

Tocalli mantuvo la postura de la aprobación señalando que aprobar este proyecto sería dejar la puerta abierta para las otras entidades, “hay otros que no tienen tanto problemas, por lo que veo los bancos que están sobre calle Ocampo estacionan sobre la acera que da al banco, no sé si será viable establecer de la vereda norte un estacionamiento exclusivo, me parece lógico que aprobemos este pedido y después si los demás bancos tienen la necesidad harán los trámites pertinentes en cada caso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!