Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:01 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

27 de enero de 2017

Trabajos en la puesta en valor del Cementerio

El equipo de trabajo del Museo Histórico, junto a profesionales, recorrió el área histórica del lugar para analizar las tareas que se deben realizar, atento a su conservación e importancia histórica-arqueológica

Como parte de los trabajos que se vienen haciendo desde el municipio, el Coordinador de Museos y Patrimonios, Pablo Di Tomaso, junto al equipo de trabajo del Museo Histórico “Elías Bertola” recorrieron, juntos a profesionales, el área histórica del cementerio local. El museólogo Gustavo Fernetti y la antropóloga Gabriela González vieron y analizaron los trabajos que se deben realizar en el camposanto local. 

 

“La arquitectura funeraria posee un ritmo de trasformación y desaparición mucho más lento que la arquitectura civil, pero posee el inconveniente de ser una arquitectura de borde, o sea con pocas posibilidades de un aprovechamiento que vaya más allá de lo estrictamente funerario. La utilización de esta masa edificada cualificada por el tiempo, admite usos que implican lo histórico, lo testimonial, lo biográfico y lo arqueológico”, manifestaron los profesionales.

 

Mientras tanto Di Tomaso recordó que “la intendenta Stella Clérici impulsó la declaración de patrimonio histórico al sector más antiguo del cementerio y hace poco tiempo atrás se restauró la tumba de nuestra primera familia de inmigrantes, los Heiland, ubicada en lo que era la última calle del sector oeste”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!