Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33.3º
  • Nubes y sol

EDITORIAL

28 de marzo de 2015

Cuarto Intermedio hasta el martes

Varios temas presentados tendrán definición la semana próxima

La última Sesión del Concejo Municipal tuvo algunos debates y se determinó dejar abierta la sesión hasta el martes a las 10 de la mañana ya que ese mismo día, por la tarde, se llevará a cabo la sesión ordinaria.

Los temas más importantes fueron el proyecto del departamento Ejecutivo para que el Concejo ratifique el convenio de advenimiento del nuevo Parque Industrial y un pedido de informes realizado por la oposición para conocer sobre cheques emitidos por el municipio y que fueran denunciados como pago de campaña por un medio gráfico y radial de la ciudad.

El Departamento Ejecutivo envió cinco proyectos de ordenanza y un expediente. Fue aprobado por unanimidad el proyecto de renovación de Factibilidad para una fábrica de amoblamiento de cocina. Los demás temas fueron enviados a estudio de comisión. Declaración de utilidad pública a pavimento calle Capdevilla, Quintana y José Hernández; Solicitud de utilización de plaza San Martín por  Ministerio Corona de Gloria para actividad religiosa; Ampliación de Parque industrial y aprobación de planos; Establecimiento de estacionamiento exclusivo de camiones de caudales solicitado por el Banco Macro, según lo informado por el departamento tránsito serían 6 metros sobre la vereda sur del callejón 7 de octubre.

El Bloque del Frente Progresista  Cívico y Social presentó dos minutas de comunicación y un proyecto de resolución. El concejal Travaglino solicitó informe sobre trabajos de zanjeo y desmalezamiento en calle José Hernández entre Tucumán y La Rioja ante el pedido de los vecinos de este sector, la misma fue aprobada por todos los ediles. No así la segunda minuta de comunicación que presentó el concejal Mauroni requiriendo al ejecutivo municipal que envíe un informe con la nómina de cheques emitidos por Tesorería correspondiente a Enero, Febrero y Marzo con los informes pertinentes de la Dirección de Promoción Comunitaria para conocer como se ha determinado la entrega de esos montos ante las denuncias periodísticas sobre uso de fondos para campaña partidaria. Finalmente se solicita a la empresa concesionaria de la autopista Rosario – Córdoba disponga mayor cantidad de cartelería sobre precaución en los días de lluvia.

El Bloque del PJ – Frente para la Victoria presentó tres proyectos de resolución que tuvieron aprobación del cuerpo en pleno. El concejal Virgili solicitó al NCA la total reparación del paso a nivel en Marconi – San Lorenzo pleno acceso de autopista, señaló que ya se había hecho este reclamo pero que no ha tenido arreglo alguno. Por su parte, el concejal Cogno remarcó en su argumento la necesidad de que la Policía tenga mayor control o patrullaje en sectores de construcción de viviendas ante los últimos robos de herramientas perpetrados en distintas zonas de la ciudad. Y el concejal Tocalli solicitó al Hospital San José información sobre obras de refacción o construcción de una nueva morgue.

La correspondencia recibida fue la de la Guardería Infantil solicitando un auspicio para la revista nº 5 Encuentro Chevrolet de la que se dio inicio a un expediente; El pedido de un subsidio para trabajar de lavacoches por parte de un joven de la ciudad pasó a estudio de comisión; Se aprobó permitir a la Iglesia Cristo es la Respuesta la utilización de plaza San Martín el 28 de marzo para actividad religiosa; Se recibió la invitación de la Escuela Nº 493 Alberdi a los actos del su centenario y se pasó a estudio de comisión la solicitud de colaboración; Finalmente se informó el pedido de Juan Carlos Odi de copia del expediente 7836/10.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »