Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 20.9º
  • Soleado

20.9°

Cañada de Gómez

28 de marzo de 2015

Pidieron eximir a la empresa constructora de las viviendas docentes del pago de un cánon

El concejal Fernando Mauroni hizo la presentación aduciendo que por una intimación del Municipio la obra está detenida. El tema tuvo un intenso debate y pasó a estudio de comisión. El presidente del cuerpo espera "madurez de las partes para que la obra continúe"

En la sesión Nº 1309 del jueves 19 de marzo, el concejal Fernando Mauroni presentó un Proyecto de Ordenanza para declarar de interés público y eximir del derecho de construcción de infraestructura a la empresa Minervino SA quien tiene a cargo las 40 viviendas docentes ubicadas en la zona oeste.

Mauroni explicó que la obra está frenada ante la requisitoria del Municipio del cobro de un canon que es el 5 por ciento del monto total de obra. “Las viviendas son de carácter social y por eso debe eximirse de este pago, mientras el municipio no cambie esta postura la obra está parada”.

En declaraciones a En el Recinto, el presidente del Concejo Municipal, Matías Chale, señaló que “el Municipio no entiende este complejo habitacional  como viviendas sociales porque entiende que es solo para docentes y no para el público en general,  la cuestión es que si es vivienda social, mas allá de que sea para el gremio docente como así también las 4 que están a cincuenta metros que serán destinadas a los afiliados a UPCN, son viviendas sociales”.

“Las viviendas  sociales están exentas de estos cánones”, explicó el edil, “es una lástima que por esto se frene la obra que ya viene con una demora de 5 años, porque entre municipio y provincia hubo idas y vueltas, primero que el lugar era una zona inundable, después que se pedía contribución por mejoras, se quiso pavimentar 8 cuadras de Bv. Centenario que era más caro que las propias viviendas”.

El tema tuvo una discusión prolongada con momentos de acusaciones entre las bancadas oficialistas y opositoras determinando que el proyecto pase a estudio de comisión. Chale remarcó que “la idea del proyecto es que se contemple este plan de viviendas como viviendas sociales, espero que haya madurez política de todos los actores para poder concretar estas viviendas que más allá de todo son para los cañadenses”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!