Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:57 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

18 de diciembre de 2016

El tema viviendas calentó el debate en la última sesión

Mauroni planteó que la minuta presentada por el oficialismo tiene intencionalidad política. Casalegno le recordó que ha trabajado en diferentes problemáticas de los ciudadanos, entre ellas, la de las viviendas docentes y que este proyecto pretende dar respuesta a los vecinos que se presentaron en el concejo

La semana pasada hubo en el concejo varios reclamos con respecto a la construcción de viviendas por parte de la cooperativa Fraternidad por una Vida Digna, el concejal Casalegno señaló que visitaron una vivienda ubicada en Quintana 2215, “allí vimos que la casa tiene graves  defectos de construcción. Sin ser ingeniero uno se da cuenta de que hay problemas serios”.

 

A pesar de que la propietaria ha realizado los reclamos pertinentes a quienes integran la cooperativa de vivienda no ha tenido ninguna  solución por lo que se dirigió al Concejo para solicitar ayuda o asesoramiento. “Tras recibir el reclamo, los ediles del bloque PJ nos dirigimos a la vivienda y es por eso que presentamos hoy esta minuta para que desde el municipio, personal idóneo, pueda darnos un detalle de la condición estructural de la vivienda”, declaró el presidente del Bloque FJpV.

 

El pedido es para que la dirección de Obras Privadas, que depende de la secretaría de Obras Públicas, realice la visita a ésta y otras viviendas con el fin de hacer el relevamiento pertinente.

 

El concejal radical Fernando Mauroni dijo conocer el tema y el “reclamo que es justo”. En el uso de la palabra le sugirió al autor del proyecto que “es más fácil ir hasta la Oficina de Obras Privadas y pedirles que vayan a hacer la inspección antes de hacer una Minuta de Comunicación, me parece que hubiese sido mucho más fácil de resolver”.

 

Ya en el plano netamente político, Mauroni ve intencionalidad en la minuta “porque no he visto el mismo énfasis, la  misma intensión de reclamo con, por ejemplo, el plan Mi Lote III, que hace tres años que está loteado, que pagan los vecinos y aún no han recibido ninguna obra para su urbanización, no veo en el concejal Casalegno medir con la misma vara lo que hace Fraternidad por una Vida Digna de lo que hace la Municipalidad”.

 

Casalegno contestó: “De parte suya también veo muchas veces cuestionamientos acerca de la transparencia, de los informes que no llegan, yo le he pedido al senador los datos de los fondos entregados al Club Reflejos, por dar un ejemplo, y aún no lo logré. Usted, muchas veces, hace énfasis en los números del municipio pero no se preocupa por los números que tiene muy al alcance de sus manos”.

 

Chale habló de apoyar a esta cooperativa que ha tenido inconvenientes con unos 14 lotes “donde se les cobró el desmonte y la apertura de calles. Si este tema lo vamos a tomar como chivo expiatorio la institución no se lo merece; espero que no se tome una política agresiva con una institución que hace mucho para las viviendas”, culminó.

 

Para finalizar, el concejal Casalegno recordó que durante el año se ha ocupado de las viviendas docentes, “por diferentes problemáticas, en función de una administración provincial que promete mucho pero después, en los papeles, cumple con muy pocas y cuando cumple nos terminan saliendo muy caras de lo que realmente deberían costar. Me preocupo por darle soluciones a los vecinos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!