Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 20:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

30 de noviembre de 2016

Proyectan el Parque Sur en la ex Feria de Peralta

A instancias de una iniciativa del Centro Socialista Francisco Sánchez, el diputado provincial Miguel Solis presentó, la semana pasada, un proyecto para destinar este espacio como predio recreativo para los cañadenses

La semana pasada el diputado provincial Miguel Solís presentó en la legislatura un proyecto para que la Ex Feria de Peralta sea utilizada como un espacio verde más en la ciudad.

 

El proyecto fue elaborado por el Centro Socialista Francisco Sánchez. “Esta es una iniciativa que nace a principios de año”, señaló a En el Recinto el dirigente socialista Víctor Cantarini, “y en marzo concretamos una entrevista con el Gobernador Miguel Lifschitz en la cual, nos daba la posibilidad de poder destinar el predio de la ex Feria de Peralta como  Parque del Barrio Sur”.

 

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Provincial, como único accionista del ex Banco de Santa Fe SAPEM, disponga la celebración de convenios de cooperación con las instituciones intermedias de la ciudad de Cañada de Gómez (deportivas, sociales, culturales, etc.), con el objetivo de preservar el ambiente de las tierras que componen la denominada ex Feria de Peralta de la citada localidad, y destinarlas a actividades recreativas y de esparcimiento que conserven el ecosistema.

 

En este espacio ubicado en la zona Sur – Este se planteaba la posibilidad de realizar un loteo y disponer esos terrenos para viviendas. “La posibilidad de destinar estos terrenos a la construcción de soluciones habitacionales ha sido descartada”, explicó Cantarini. “Son varias las razones, entre las cuales, una de las principales es el informe de inundabilidad de esos inmuebles”.

 

El proyecto agrega que “se ha tomado conocimiento de que en dicho predio existe flora autóctona perteneciente a lo que fue en esta zona el bioma del espinal, devenido hoy en bioma de pastizal pampeano. Se hace entonces imprescindible que dichas tierras sean conservadas atento a que no existen otros ejemplares en la zona urbana ni rural de la ciudad de Cañada de Gómez; asimismo se considera conveniente que la preservación de ese predio sea atendida por un trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y las instituciones intermedias de la ciudad donde se pueda acordar su afectación a actividades recreativas que no alteren el entorno”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!