El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el Gobierno de Javier Milei “apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional”. El funcionario lo comunicó a través de su cuenta de X, luego de que la Justicia suspendiera por seis meses cualquier acto administrativo que derive del Decreto que resolvió disolver Vialidad Nacional, al hacer lugar a una medida cautelar del gremio Sevina.
La resolución judicial, a cargo de la jueza federal Martina Isabel Forns, implica que por seis meses el gobierno Nacional no podrá reubicar, trasladar, cesantear, suspender, pasar a disponibilidad al personal ni suprimir estructuras del organismo vial. Forns indicó que «se encuentran reunidos los presupuestos de admisibilidad» necesarios para la medida cautelar y basó su decisión en el principio de irrenunciabilidad de los derechos laborales consagrados constitucionalmente.
Asimismo, cuestionó la decisión de supeditar los movimientos del personal al Ministerio de Desregulación, dirigido por Federico Sturzenegger, considerando que dicha medida «vulnera manifiestamente la estabilidad y derechos laborales y sindicales». La magistrada también calificó a los empleados del organismo como «socialmente vulnerables» y destacó la necesidad de prevenir eventuales despidos masivos o modificaciones unilaterales de condiciones laborales, las cuales podrían implicar «perjuicios irreparables».