Su pedido al municipio fue acompañado por todos los concejales
Redacción En el Recinto. Más allá de que el municipio presentó un proyecto para colocar reductores de velocidad en calles Mitre, Oroño y Sarmiento, la concejal Carina Mozzoni presentó un pedido para que también se coloquen en Sarmiento pero a la altura del 1400 ya que el proyecto del Ejecutivo no lo tenía contemplado.
“Actualmente, no hay en calle Sarmiento al 1400 reductores de velocidad que permitan transitar de manera segura a peatones, ni se ven agentes de tránsito que regulen la circulación”, dijo Mozzoni en la sesión. Y explicó que los reductores de velocidad se suelen instalar debido a la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico en algún sentido de circulación por la existencia de zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal.
“Muchas de las obras anunciadas por el Ejecutivo se concentran en zona céntrica, desestimando a diversos barrios donde también residen vecinos que tienen los mismos derechos en cuanto a la ejecución de obras y a recibir seguridad en materia vial”, criticó la concejal del Frente La Básica.
En su alocución recordó que en julio de 2022 el municipio había anunciado el comienzo de obras para realizar un nuevo pavimento en José Hernández entre Oroño y Sarmiento, pero no contempló un plan integral que acompañe a la seguridad vial y evite accidentes de tránsito. “Es por esto que se torna necesaria la incorporación de dispositivos que garanticen seguridad vial para conductores y peatones en esta cuadra”.