LegislativasProvincial

Media sanción para declarar como ciudades a cuatro localidades de distintos departamentos

Se trata de las localidades de Helvecia (Garay), Teodelina (General López), San José de la Esquina (Caseros) y Pueblo Andino (Iriondo)

 

 

Redacción En el Recinto. La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó la Sesión Ordinaria N°9 del Período N°141. La misma fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Al comienzo de la sesión, tanto la presidenta del Cuerpo como también los senadores Lisandro Enrico (General López) y Alcides Calvo (Castellanos), se manifestaron en relación a la situación que acontece en las zonas de conflicto de Israel y Palestina. Legisladores y Vicegobernadora coincidieron en solidarizarse con víctimas y familiares de los fallecidos en los recientes ataques.

 

Entre otros proyectos, obtuvieron media sanción cuatro preferencias de la Cámara Alta que buscan declarar como ciudad a distintas localidades, por el lado de Helvecia, el expediente presentado por el ex senador por el departamento Garay Ricardo Kaufmann, por otra parte la localidad de Teodelina, expediente presentado por el senador Lisandro Enrico, mientras que el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, fue el autor del expediente que propone declarar como ciudad a la localidad de San José de la Esquina, y Hugo Rasetto, senador por Iriondo, quien impulsó la declaración como ciudad a la localidad de Pueblo Andino. En otro orden, el Senado otorgó media sanción a un proyecto impulsado por el senador José Baucero (San Javier), el cual propone la creación de la Comuna de Colonia Francesa, dentro de la actual jurisdicción de la Municipalidad de San Javier.

 

También obtuvo media sanción un proyecto impulsado por la diputada Jimena Senn por el cual se crea un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral, en el Distrito 19 de la Provincia con sede en la ciudad de Esperanza, dpto. Las Colonias. El mismo fue unificado con el expediente 50034, en el cual el senador Rubén Pirola (Las Colonias) propone crear también un cargo de Juez Penal de Primera Instancia en el mismo distrito con sede en la misma ciudad. El proyecto fue girado con modificaciones a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

 

En el transcurso de la sesión, de votó favorablemente y de forma unánime la Nota ingresara por el senador por San Lorenzo, Armando Traferri, en la cual solicita a la Cámara autorización para ser sometido a proceso penal dentro de la carpeta judicial CUIJ 21-08438216-4 (causa juego clandestino).

 

Al igual que en los últimos años, la Cámara Alta aprobó la Resolución que dictamina la prórroga del período ordinario de sesiones por un mes. Entre otros proyectos de Comunicación, fue aprobado un expediente presentado por el senador Calvo, por el cual solicita al Poder Ejecutivo evalúe incorporar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024 proyectos de pavimentación y repavimentación de rutas provinciales en el dpto. Castellanos. También obtuvo la aprobación del Cuerpo un proyecto de Comunicación autoría del senador Leonardo Diana (San Jerónimo), mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo realice gestiones ante PAMI para la asignación de un médico de cabecera para los afiliados de la localidad de Díaz.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar