NacionalPolítica

Massa y Giuliano inauguraron una base de operaciones policiales con incorporación de Gendarmes

Enmarcado en el compromiso de todo el Estado nacional por mejorar la seguridad en Rosario y con la participación del ministro de Transporte, Diego Giuliano, el ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin, se inauguró en Rosario la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana.

 

Prensa En el Recinto. Se efectivizó la incorporación de 500 gendarmes para desplegar en las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito en la localidad. De esta forma, el número de efectivos que integrarán el Comando Unificado de Fuerzas Federales de Rosario asciende a 5.393 gendarmes. Durante la inauguración, el ministro Giuliano, dijo: «Esto parte de un objetivo común que es la prevención y la intervención de las fuerzas de seguridad en una zona lastimada de nuestra Argentina. En este tiempo en que el Estado está en debate necesitamos demostrar que el Estado es eso, es estar presente».

 

Por su parte, el ministro Sergio Massa, aseguró: «Si tengo la responsabilidad de ser Presidente de la Argentina, voy a tomar como personal el devolverle a Rosario la paz. Quiero que Rosario brille y por eso voy a trabajar al lado de cada rosarino y rosarina para que se les devuelva el funcionamiento de la fuerza de seguridad y la tranquilidad».

 

El nuevo centro se suma a las medidas económicas impulsadas por el ministro Sergio Massa, que buscan perseguir al narcotráfico, y a la implementación de políticas articuladas con el Ministerio de Transporte, liderado por Diego Giuliano, que buscan mejorar la seguridad para los rosarinos y rosarinas. Entre ellas se destacan: la disposición de la agencia regional de la Unidad de Información Financiera en Rosario, cuyo objetivo es detectar y detener el lavado de dinero que financia al narcotráfico; la implementación del sistema SUBE 911 en la ciudad, que permite que las unidades de colectivo puedan pedir ayuda en caso de una emergencia y sean asistidas por las fuerzas; y la instalación de 50 paradas seguras, que aportan mayor seguridad a los vecinos de Rosario que utilizan el transporte público.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar